El Abanca Ademar León ha anunciado oficialmente a Dani Gordo como su entrenador para las dos próximas temporadas, con opción a una más. El técnico vallisoletano regresa al equipo ademarista ocho años después para reemplazar a Manolo Cadenas.

Dani Gordo iniciará una nueva etapa al frente de Ademar tras haber dirigido al club leonés entre 2013 y 2015, en unos años complicados para el club por cuestiones económicas. Ahora regresa al frente del nuevo proyecto con la confianza de haber sido la gran apuesta de la directiva para reemplazar a Manolo Cadenas.

El técnico vallisoletano estaba libre tras haber acabado el pasado mes de octubre su vínculo con el Al-Ahly egipcio. Antes había dirigido al Meshkov Brest bielorruso, contrato acabado al inicio de la guerra, la selección brasileña y el BM Nava entre otros.

La próxima temporada se hará cargo de una plantilla moldeada por Cadenas y que contará con ocho caras nuevas. Los pivotes Alberto MartínIvan Popovic, los porteros Kilian RamirezAlvaro Perez, con ficha en el filial, el extremo Carlos Álvarez Domínguez y los laterales Marko Katic, Patryk Wasiak y Miguel Oliveira, cedido por el Oporto como parte de la venta de Antonio Martínez Llamazares

Desde el club ademarista no se ha dado información sobre la situación de Manolo Cadenas, cuyo futuro en el banquillo estaba pendiente de cuestiones médicas, ni de si continuará en el club en otras labores.