Han pasado dos semanas desde que la federación croata destituyera a Goran Perkovac y el inminente fichaje de Dagur Sigurdsson como seleccionador de Croacia aun no se ha confirmado. El 14 de marzo los balcánicos debutarán en el preolímpico ante Austria y el margen para que el técnico islandés pueda trabajar es cada vez más corto.

Dada la urgencia de Croacia en encontrar un nuevo seleccionador para afrontar el Preolímpico todo apuntaba a que el 9 de febrero Sigurdsson iba a ser presentado. El técnico islandés estaba en Croacia negociando y la federación japonesa había comunicado oficialmente su salida.

Quizás una de las claves pueda estar precisamente en Japón, que asumió la sorprendente marcha de su seleccionador a pocos meses de los Juegos Olímpicos y el inicio inmediato de la búsqueda de un sustituto. Pero también comunicó que atendería la petición de salida de Sigurdsson en base a lo firmado entre ambas partes, por lo que la negociación para romper el contrato podría estar siendo más dura de lo previsto.

En cualquier caso es de suponer que el técnico islandés esté trabajando ya con su nueva selección aunque sea de manera extraoficial, porque si algo no tiene Croacia es tiempo para afrontar un cambio tan importante antes del preolímpico. El 14 de marzo juegan contra Austria y el 16 contra Alemania en Hannover, fácil no es su camino a Paris 2024.