Chema Rodriguez ha anunciado la lista de 20 jugadores con la que Hungría realizará la última fase de preparación para el Europeo de balonmano 2024 que comienza el 10 de enero. Cinco jugadores se caen del grupo con el que el técnico vallisoletano había trabajado las últimas semanas.

Finalizada la primera fase de preparación, que se inició el 12 de diciembre con los jugadores que militan en clubes húngaros fundamentalmente, el seleccionador magiar ha elegido a los 20 jugadores que realizarán la fase definitiva y que serán inscritos en el torneo a la espera de saber si los 20 viajarán a Alemania.

El portero Martin Nagy, el extremo izquierdo Robin Molnar, el central Adam Juhasz y el lateral derecho Mate Onodi-Janoskuti se caen de la convocatoria y quedarán a la espera de algún contratiempo para poder participar en el Campeonato de Europa.

Tampoco estará el vigués Pedro Rodriguez, que ha renunciado a última hora al Europeo de balonmano de Alemania 2024 por motivos personales según ha confirmado la federación húngara.

Una selección húngara muy similar a la de los últimos años, con mucha calidad en la posición de central, grandes lanzadores y muchos kilos y contundencia en el centro de la defensa. Chema Rodriguez recupera a una de sus grandes estrellas, el lateral derecho Dominik Mathe, que se perdió el pasado Mundial por una grave lesión de rodilla.

La conexión de Mate Lekai o Egon Hanusz con Bence Banhidi en los seis metros será una vez más una de las grandes bazas húngaras, que cuentan con potentes lanzadores como el citato Mathé, Zoltan SzitaRichard Bodo entre otros.

El talentoso central del Orlen Wisla Plock (cedido por Veszprem) Gergo Fazekas debutará en un gran torneo con la selección húngara tras ser la estrella de la selección junior subcampeona del mundo este verano junto a Zoran Ilic, si bien éste ya disputó con la absoluta el Mundial 2023.

Además de Fazekas e Ilic, otros cuatro jugadores de esa gran generación junior húngara están entre los 20 seleccionados, los extremos Bence Krakovszki y Zsolt Krakovszki - hermanos gemelos - el portero del BM Logroño Kristóf Palasics y el también extremo  Bence Imre.

Porteria muy inexperta con la baja de Roland Mikler

La gran incógnita de la selección que dirige Chema Rodriguez con la ayuda de Miguel Angel Velasco es la portería. Tras la renuncia de Roland Mikler por cuestiones físicas el combinado magiar se presentará al campeonato con tres porteros sin apenas experiencia en grandes citas.

El técnico pucelano ha convocado al joven Kristóf Palasics, a Arián Andó y a Laszlo Bartucz para defender la portería magiar en Europeo, sumando entre los tres un total de 22 partidos internacionales con Hungría. Palasiscs y Andó no han disputado ningún gran torneo de selecciones mientras que Bartucz solamente ha disputado el Europeo de 2016.

El segundo portero de Hungría en los últimos campeonatos, Marton Szekely, está en la lista amplia de 35 jugadores pero no ha sido convocado por Chema Rodriguez para el Europeo.

 

Convocatoria de Hungria | Europeo de balonmano 2024

Portero : Laszlo Bartucz (Tatabanya), Kristóf Palasics (BM Logroño), Arian Andó (Balatonfuredi)

Extremo Izquierdo : Bendeguz Boka (Balatonfuredi), Bence Krakovszki (Tatabanya)

Lateral Izquierdo : Zoltan Szita (Pick Szeged), Patrik Ligetvari (Telekom Veszprem), Richard Bodo (Pick Szeged),

Central : Mate Lekai (FTC), Egon Hanusz (TVB Stuttgart), Gergo Fazekas (Orlen Wisla Plock)

Lateral Derecho : Dominik Mathé (PSG Handball), Gabor Ancsin (Tatabanya), Zoran Ilic (Hamburg Handball)

Extremo Derecho : Bence Imre (FTC), Zsolt Krakovszki (NEKA)

Pivote : Bence Banhidi (Pick Szeged), Adrian Sipos (MT Melsungen) , Miklos Rosta (Dinamo Bucarest), Szabolcs Szollosi (Dabas KK)

 

- Convocatoria selección Hungría

- Europeo de balonmano Alemania 2024