Chema Marquez ha regresado a las canchas después de haber permanecido un año de baja por lesión. El internacional español de 28 años ha disputado la eliminatoria de acceso a EHF European League con el Saint-Raphael VHB, con victoria, y arrancará mañana la Liqui Moly Starligue visitando al Cesson Rennes.

Una lesión en la rodilla derecha no permitió a Chema Marquez disputar ningún partido durante la 24/25. Los primeros meses de la temporada trabajó en la rehabilitación de su rodilla, pero el tratamiento conservador no funcionó y en febrero se vio obligado a pasar por quirófano y despedirse definitivamente de sus opciones de jugar.

El potente lateral madrileño está de vuelta y ha disputado sus primeros minutos con el Saint-Raphael VHB en pretemporada y la eliminatoria de clasificación para EHF European League. El equipo galo ha batido con claridad al Mors-Thy danés y jugará la fase de grupos con el Irudek Bidasoa Irun como uno de sus rivales. 

No está siendo fácil el paso de Chema Márquez por el balonmano francés. Las lesiones le obligaron a perderse varios meses en su primera campaña en Francia y en la tercera no pudo saltar a cancha ningún partido. Por contra en su segunda temporada, la 23/24, rayó a un nivel fantástico siendo el cuarto máximo goleador de la competición.

El lateral madrileño afronta su cuarta temporada con el Saint-Raphael VHB con el objetivo inmediato de ir cogiendo ritmo de competición. Esta temporada contará de nuevo con dos compatriotas en el vestuario, el central Sergio Perez Manzanares, al igual que Marquez en el equipo desde 2022, y el portero Jorge Pérez, llegado este verano desde Cangas y de baja por la grave lesión de rodilla que sufrió en diciembre de 2024.

Mañana Chema Márquez disputará su primer encuentro de la temporada en la Liqui Moly Starligue al haberse aplazado la primera jornada por la eliminatoria europea. Visitan la cancha del Cesson Rennes, un equipo que cuenta desde este verano con Asier Nieto y Josep Folques en su plantilla.

 

- Plantilla Saint-Raphael VHB 25/26