Carlos Ortega continuará dirigiendo al FC Barcelona al menos hasta junio de 2026 tras haber firmado su renovación con el club blaugrana por dos años y un tercero opcional. El técnico malagueño, cuyo su contrato finalizaba en junio. cumple su tercera campaña en el club.

A pesar de los importantes cambios en la sección de balonmano en los últimos tiempos, con la futura salida de Gonzalo Pérez de Vargas como último exponente, el proyecto blaugrana mantendrá la dirección de Carlos Ortega, la apuesta del equipo de Joan Laporta en su retorno a la presidencia.

El técnico malagueño ha ganado todos los títulos posibles a nivel nacional, costumbre del Barcelona desde hace una década, y ha sumado un título de EHF CHampions League en su primer año y una Final Four en el segundo, cayendo en semifinales ante el SC Magdeburgo. 

En su tercera temporada al frente del Barcelona Antonio Carlos Ortega está asumiendo el reto de mantener la exigencia deportiva a pesar de los recortes que ha sufrido la sección y que han obligado a realizar algunos ajustes importantes como dar salida a Luka Cindric o cancelar el fichaje del pivote bielorruso Artsem Karalek.

Por el momento la situación del club blaugrana es totalmente positiva, siendo el único equipo invicto en la actual edición de la EHF Champions League después de cinco partidos.

"Estoy muy agradecido al presidente, Joan Laporta, que ha confiado en mí desde el principio. Creo que soy un privilegiado por poder trabajar en el mejor club polideportivo del mundo y trabajar con los fantásticos jugadores que tenemos. Soy un privilegiado y un afortunado" ha comentado el malagueño en la nota de prensa.

"Quiero seguir trabajando y compitiendo. En un club como el Barça tenemos la responsabilidad de intentar siempre luchar por todos los títulos, competir todos los partidos. Esto es deporte, no matemáticas, y a veces se pierde o no se puede ganar, pero nosotros tenemos la obligación de competir por todos los títulos. Y ésta será nuestra barra de medida".