El pivote catalán Carles Asensio permanecerá ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla y se despide por tanto de su primera temporada en la Bundesliga, El jugador del GWD Minden llegó al balonmano alemán en verano tras haber cuajado una excelente temporada 21/22 en el BM Cangas.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador de Sant Quirze del Vallés han determinado que el ligamento cruzado de su rodilla derecha está desgarrado casi por completo por lo que debe pasar por quirófano. El periodo de baja estimado por el médico del GWD Minden Jörg Pöhlmann es de ocho meses.

Un duro revés para Carles Asensio cuando se estaba asentando como uno de los jugadores más importantes en los esquemas del técnico Frank Carstens. El pivote catalán llegó a la Bundesliga en julio tras cerrar una excelente temporada en Cangas en la que demostró su excelente nivel defensivo, aportando también en la zona de ataque.

"Lo siento mucho por Carles. Estaba en el proceso de encontrar su sitio en la liga y desarrollar todo su potencial. Le apoyaremos lo mejor que podamos con nuestros servivios médicos para que se recupere lo antes posible" ha comentado el manager deportivo del club Nils Torbrugge.

El pivote catalán de 25 años se une a Ole Günther y Marko Vignjevic como bajas de larga duración del GWD Minden, que está teniendo un complicado inicio de temporada y ocupa los puestos de descenso.