THW Kiel se une a la puja por fichar a Erik Balenciaga
Foto: MT Melsungen / Christian Kohlhausen
El central zarauztarra Erik Balenciaga cerrará su etapa en Melsungen el próximo verano y ofertas no le faltan para continuar su carrera deportiva en la potente Bundesliga alemana. La última es del THW Kiel.
El cambio de ciclo en MT Melsungen por la salida de Roberto García Parrondo al PSG y la llegada del ex-Füchse Jaron Siewert implicará cambios profundos en la plantilla alemana, que no renovará a dos de las caras más visibles de su éxito, Dainis Kristopans y Erik Balenciaga.
El central vasco de 33 años cerrará su gran paso por el Melsungen de cuatro temporadas, en las que ha batido algunos hitos a nivel deportivo con el equipo alemán y ha conseguido el mayor éxito de su historia, el título de EHF European League la pasada temporada.
Los primeros rumores en torno a Balenciaga situaban al jugador zarauztarra en la órbita del TSV Hannover-Burgdorf de Juan Carlos Pastor, donde volvería a estar a las órdenes de un técnico español.
Ahora según desvela la cuenta RHandball se habría sumado a la puja el potente THW Kiel de Gonzalo Pérez de Vargas, entrenado desde este verano por el técnico noruego Borge Lund.
Un THW Kiel que cuenta con Domen Makuc como gran referencia en la posición de central y el canterano Rasmus Ankermann como talento emergente, pero que dispondrá de la vacante que dejará el feroés Elias Ellefsen a Skipagotu, fichado por el Aalborg a partir de la 27/28.
Dos opciones más que potentes e interesantes para un Balenciaga que aun tiene por delante una temporada para despedirse de la mejor forma posible del Melsungen, equipo en el que ha sido la clave ofensiva y el jugador más importante junto a Kristopans y el portero Nebojsa Simic. Como poco ya ha debutado en Champions League.