Cabo Verde ha decidido retirarse del Campeonato del Mundo de balonmano 2021 al no disponer del número mínimo de jugadores para jugar a causa del brote de coronavirus que sufre en las últimas semanas. La IHF ha aceptado su petición y Uruguay pasa directamente a la Main Round.

La selección africana se presentó en Egipto muy mermada por los numerosos positivos en su plantilla y con la incertidumbre de una posible retirada antes del comienzo como tuvieron que hacer la República Checa y Estados Unidos.

Para su debut en el Mundial ante Hungría solo pudieron contar con 11 jugadores en total, pero la situación empeoró al día siguiente cuando se confirmaron dos nuevos positivos que dejaban los efectivos en 9. La IHF exige un mínimo de 10 jugadores, entre ellos un portero, para poder disputar un partido por lo que su choque ante Alemania se suspendió y se le dió por ganado el partido a los germanos por 10-0.

La federación caboverdiana intentó a la desesperada reclutar a más jugadores de su lista de 35 desde el país africano y Portugal, pero los protocolos sanitarios que deben cumplir los jugadores antes de incoporarse a la burbuja del Mundial han complicado de manera extraordinaria sus intentos y han tenido que tomar la decisión de abandonar.

Su último partido ante Uruguay también se les dará por perdido por 10-0

Uruguay directamente clasificada para la Main Round

El abandono de Cabo Verde clasifica directamente a Uruguay para la Main Round del Mundial de Egipto 2021. El equipo charrúa logra su pase como tercero de grupo, si bien pasará con 0 puntos y un average desfavorable de 55 goles tras perder contra Alemania por 29 tantos y ante Hungría por 26.

Uruguay logra su clasificación para la Main Round en la primera participación de su historia en un Mundial.