El Benfica he hecho oficial la renovación de Sergey Hernandez hasta el final de la presente temporada. La continuidad del portero navarro, al menos un año más, ha sido la gran prioridad del equipo lisboeta este verano.

El equipo que dirige Chema Rodriguez mantiene a su gran activo al menos hasta junio de 2023. Una fecha clave porque será muy complicado que el Benfica pueda retenerle otra temporada más viendo el extraordinario nivel que está mostrando el meta navarro en el Benfica.

La excepcional temporada 21/22 de Sergey Hernandez le había llevado a comprometerse con el Meshkov Brest para disputar la Champions League, pero las sanciones al club bielorruso por la invasión de Ucrania paralizaron su fichaje, al igual que el de Agustín Casado, Lazar Kukic o Gonzalo Pérez Arce.

Desde ese instante la renovación de Sergey Hernandez se convirtió capital para el club lisboeta, especialmente tras su estratosférica Final Four de la EHF European League. El portero navarro fue esencial para el triunfo del Benfica siendo elegido MVP de la competición.

Una renovación para la que el club lisboeta ha hecho un esfuerzo económico, según se comenta en los mentideros Sergey Hernandez es el jugador mejor pagado de la plantilla, pero que solamente ha conseguio extender hasta final de temporada. Será muy complicado que el internacional español de 27 años no termine en uno de los grandes europeos la temporada 23/24.

El club lisboeta también ha anunciado la ampliación del contrato del lateral izquierdo serbio Petar Djordjic, en su caso hasta junio de 2025.