El Barça ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en la segunda semifinal del Mundial de Clubes al Al-Ahly por 26-21 en un partido cómodo para los de Carlos Ortega a pesar del marcador final. El equipo blaugrana disputará el jueves la final ante el vigente campeón, el One Veszprem, que ha superado en la primera semifinal al Magdeburgo con un gran Rodrigo Corrales.

Vuelve a una final del Mundial de Clubes, IHF Men's Handball Club World Championship oficialmente, el Barça después de dos años fuera de la final y de seis desde su último título, en 2019 aun con el nombre de Super Globe.

Un partido controlado en todo momento por el equipo blaugrana que ha sido superior desde el inicio a un Al-Ahly que se ha mantenido en partido los primeros minutos gracias al notable acierto en portería de Mohamed Ibrahim.

Timothey N'Guessan y Dika Mem sostenían el ataque blaugrana, una vez más, y las exclusiones y las imprecisones en ataque iban minando al equipo de David Davis hasta llegar a encajar un parcial 5-0 para que el Barça lograse la máxima de 13-6 en el marcador al filo del descanso. 

En la reanudación el partido se ha mantenido siempre en torno a los siete goles de ventaja para los de Carlos Ortega, con un sólido partido del islandés Viktor Gisli Hallgrimsson en portería y N'guessan sumando goles con facilidad.

Con el partido sentenciado las rotaciones han llegado en ambos equipos y los egipcios han conseguido maquillar el resultado en los últimos minutos reduciendo la desventaja hasta los cinco goles del final. 26-21.

Por parte blaugrana N'Guessan ha sido el mejor con 7 goles, dos más que su compatriota Dika Mem. El pivote Yasser Saifeldeen ha sido el mejor de los de David Davis con cuatro goles.

El Barça disputará la final del Mundial de Clubes el próximo jueves ante el One Veszprem de Xavi Pascual, los vigentes campeones, que han ganado por 23-20 al Magdeburgo en la primera semifinal con un Rodrigo Corrales decisivo con 13 paradas.

El equipo húngaro ha dado la vuelta al partido en el ecuador de la segunda mitad con sus jugadores egipcios como totales protagonistas, destacando la gran actuación de Yehia ElderaaAli Zein y el efectivo pivote Ahmed Adel Mesilhy.

 

Semifinales - Mundial de Clubes IHF 2025 Egipto

One Veszprem 23 - 20 SC Magdeburg 

Barça 26 - 21 Al-Ahly 

FINAL - Mundial de Clubes IHF 2025 Egipto

One Veszpprem - Barça (jueves, 19:00 horas)