Comienza en unas horas el Europeo de balonmano femenino de Francia 2018 y como suele ser habitual, por desgracia, varias jugadoras importantes a nivel internacional se van a perder la gran cita europea. Repasamos algunas de ellas:

 

Nora Mork - Noruega

La gran baja del campeonato es la de Nora Mork. Líder y brazo ejecutor del equipo más dominante de la década. Una recaída en su lesión de rodilla cuando estaba a punto de reaparecer ha obligado a la estrella noruega a pasar de nuevo por el quirófano y decir adiós definitivamente al campeonato.

 

Sandy Barbosa - España

La rotura del tendón extensor en el pulgar de su mano derecha obliga a Sandy Barbosa a perderse el Europeo de balonmano y agudiza el problema de lesiones con el que debe convivir Carlos Viver en este campeonato.

Además de la jugadora del Nantes, uno de los grandes referentes de las Guerreras, Viver tampoco podrá contar con Ivet Musons, Eli Chavez o Amaia Gonzalez de Garibay.

 

Yvette Broch - Holanda

La pivote holandesa del Gyori Audi ETO dejó en verano la práctica del balonmano profesional a causa del agotamiento físico y mental que sufría. Su contrato con el equipo húngaro ha quedado suspendido temporalmente si bien se ha confirmado que ya no jugará durante la presente temporada.

Broch es uno de los referentes tanto en ataque como en defensa de la potente selección holandesa asidua a las medallas, pero a la que se le resiste el oro. Habrá que ver cuanto notan su ausencia en los partidos clave del campeonato.

 

Amanda Kurtovic - Noruega

Noruega se ha quedado también sin el recambio natural de Nora Mork y para más inri tan solo 5 días antes del inicio del Europeo. La jugadora del CSM Bucarest cayó lesionada en el amistoso ante Francia el pasado fn de semana y sufre una rotura de ligamento cruzado que le dejará fuera posiblemente para el resto de la temporada.

Golpe importante para Noruega al jugar también Kurtovic en el extremo derecho.

 

Anita Gorbicz - Hungria

La leyenda húngara dijo adiós a su carrera internacional el pasado mes de diciembre tras más de 15 años defendiendo la camiseta de Hungría. El quipo magiar, que tampoco contará con la laleral Zsuzsanna Tomori, se verá obligado apoyarse en sus nuevos talentos.

 

Kari Aalvik Grimsbo - Noruega

Noruega también perderá a parte de su extraordinaria portería al haber renunciado a la selección la portentosa portera Kari Aalvik Grimsbo. La jugadora del Gyori Aud ETO se ha tomado un respiro internacional despues de haber acumulado un palmarés asombroso que cuenta con 6 oros Europeos, 2 oros Mundiales y 2 oros Olimpicos.

No obstante el equipo nórdico mantiene a Katrine Lunde y Silje Solberg por lo que sigue mantiendo una portería top mundial sin discusión.