La pivote holandesa Yvette Broch ha anunciado que se retira del balonmano de manera inmediata por el agotamiento físico y mental acumulado en estas últimas temporadas. La jugadora del Gyori Audi ETO ha convocado una rueda de prensa junto al presidente del club húngaro Csaba Bartha para explicar los motivos de su inesperada decisión.

Broch ha comentado que la pasada temporada fue fantástica pero que sufrió un terrible desgaste físico y mental. "Ha sido muy difícil tomar esta decisión, pero siento que ahora debo escuchar las señales que mi cuerpo me envía y está es la decisión correcta. Le he anunciado al presidente Csaba Bartha que quería suspender mi contrato" .

La pivote internacional holandesa ha señalado que a día de hoy no ve su futuro cercano ligado al balonmano.

El presidente del Gyori, Csaba Bartha, ha comentado que el pasado mes de mayo habían visto a Yvette Broch muy desgastada y sin energía pero que esperaban que el descanso estival le sirviese para recuperarse e incorporarse a los entrenamientos de pretemporada. "Pero ayer, Ivette me comentó que no estaba en las condiciones necesarias que exige el deporte de élite y me pidió suspender el contrato que le une al Gyori. Hoy hemos acordado que su contrato siga vigente pero con modificaciones. Esperamos que el tiempo, el tratamiento adecuado y el relax ayuden a la recuperación de nuestra estrella, por lo que su contrato no ha terminado. Yvette Broch es aun jugadora del Gyori y esperamos su regreso".

Yvette Broch, de 27 años, parece exhausta física y sobretodo psicológicamente por el sobresfuerzo y la presión acumulados en últimas temporadas como parece señalar su emotiva rueda de prensa.

Quizás sea un adiós temporal o en el peor de los casos un adiós definitivo, pero el balonmano femenino se queda desde hoy sin uno de sus grandes referentes, vital en el dominio del Gyori en Europa y en los grandes resultados de la selección holandesa.

Con respecto a la plantilla de la próxima temporada, la internacional noruega Kari Brattset  y la jóven Emoke Varga serán los pivotes del equipo, aunque el vigente campeón de la Champions League rastreará en el mercado buscando un posible refuerzo para suplir a Broch.