Angel Fernández será jugador del FC Barcelona la próxima temporada según la información adelantada por Laia Coll en RAC1. El extremo izquierdo cántabro de 32 años llegará libre al haber finalizado contrato con el Lomza Vive Kielce polaco.

El pasado mes de febrero Bertus Servaas confirmó la salida de Angel Fernandez de Kielce para la próxima temporada y poco se sabía del posible futuro del extremo cántabro. El internacional español cierra una etapa de tres años en Polonia y regresa de nuevo a la Liga Asobal.

Formado en el BM Astillero de su localidad natal, Angel Fernandez creció deportivamente en Cantabria donde jugó dos temporadas en el BM Cantabria y otras cinco en el BM Torrelavega. De allí pasó al BM Ciudad de Logroño, en el que militó otras cinco temporadas siendo partícipe de la etapa más exitosa del club franjivino.

Aitor Ariño continua, Alex Pascual y Casper Mortensen se marchan

La llegada de Angel Fernández aclara la situación en la posición de extremo izquierdo del Barça para la próxima temporada, en la que solamente Aitor Ariño tenía contrato en vigor tras confirmarse la salida de Alex Pascual al Dinamo Bucarest.

Casper Mortensen tampoco continuará en el Barcelona la próxima temporada. El danés finaliza contrato el 30 de junio y pese a las incógnitas con respecto a su futuro al no haberse despedido en el Palau junto al resto de jugadores que abandonan el Barcelona, ha confirmado hoy a través de las redes sociales su salida del club.

Emil Jakobsen y Alexander Blonz, otros nombres que han sonado para Barcelona

El fichaje de un extremo izquierdo para la temporada 21/22 ha sido una de las prioridades del Barcelona en los últimos meses y David Barrufet ha sido protagonista en el mercado en varias ocasiones para buscar sustituto a Casper Mortensen.

El primer intento de Barrufet fue el del extremo izquierdo danés Emil Jakobsen, uno de los jugadores más prometedores del balonmano europeo gracias a sus grandes capacidades técnicas y goleadoras. Pero Jakobsen decidió fichar por Flensburg-Handewitt, club de referencia para los jugadores daneses, rechazando la oferta blaugrana.

El segundo intento fue el del noruego Alexander Blonz, jugador del Elverum seguido por otros grandes clubes europeos como PSG y futuro pilar de la selección noruega tras la retirada de Magnus Jondal.

Blonz acabó fichando por Pick Szeged pese a que el Barcelona había sido el mejor posicionado según confesó el director deportivo del Elverum. Parece que el cambio de presidencia paralizó la llegada del noruego al Barça.

 

- Tabla de fichajes balonmano 21/22