El PSG Handball ha anunciado el fichaje de Andreas Palicka a partir de la temporada 22/23. El portero internacional sueco de 35 años abandonará Rhein-Neckar Löwen al finalizar su contrato el próximo 30 de junio y firmará dos años con el club parisino, hasta junio de 2024.

Con el fichaje de Palicka el PSG cierra su esperada renovación en la portería de cara a la temporada 22/23. Vincent Gerard y Yann Genty abandonarán el club el próximo verano al finalizar contrato y llegará también al PSG el portero danés Jannick Green.

Andreas Palicka es uno de los grandes porteros de la Bundesliga en los últimos años. Ocho temporadas en el THW Kiel (2008 a 2015), primero como compañero de Thierry Omeyer y luego junto a Johan Sjostrand, y posteriormente formando una dupla fantástica junto a su compatriota Mikael Appelgren en Rhein-Neckar Löwen (2016-2022), duo que también se ha repetido en la selección sueca.

Mejor portero del pasado Mundial de Egipto en el que Suecia se colgó la medalla de plata, el palmarés de Andreas Palicka cuenta también con siete títulos de Bundesliga, dos Champions League, una plata Europea con Suecia entre otros.

"Fichar por un gran club como Paris Saint-Germain es un movimiento decisivo en mi carrera. El club ha demostrado su consistencia al máximo nivel en los últimos años, con varias presencias en la Final Four y varios títulos de liga." ha comentado el portero sueco.

"Andreas Palicka es un experimentado y talentoso portero que estamos encantados de tener con nosotros" ha señalado el director general Jean-Claude Blanc. "Su historial habla por sí mismo y estamos seguros que su experiencia al máximo nivel nos ayudará a seguir creciendo. Junto a Jannick Green formará una renombrada y experimentada pareja de porteros, que será decisiva en los grandes partidos".

Palicka cierra la puerta a Bergerud en Paris. Posible decisión de Omeyer

Si hay un nombre que se ha vinculado y se ha dado por hecho para el Paris Saint Germain es el del portero noruego Torbjorn Bergerud, aunque finalmente su camino no se unirá al club parisino contra todo pronóstico.

Desde el anuncio de su salida del Flensburg-Handewitt el pasado mes de octubre, el nombre de Bergerud ha estado siempre vinculado al PSG para la temporada 22/23. Incluso se rumoreó que podría adelantar su llegada a este mismo verano, opción que fue descartada y que llevó a Bergerud a fichar por GOG Handbold una temporada.

Incluso el Barcelona intentó fichar al portero noruego en enero cuando el Nantes se negó a negociar la salida de Emil Nielsen antes de julio de 2022, pero Bergerud rechazó la oferta blaugrana al tener opciones de firmar por PSG para esta temporada.

La clave de este cambio en el club parisino la podría tener Thierry Omeyer. El legendario portero francés sustituyó el pasado mes de enero a Bruno Martini en la dirección deportiva del PSG anunciando un cambio de rumbo en la política de fichajes llevada por su predecesor.

El otro factor clave es que Omeyer fue compañero de Andreas Palicka en el THW Kiel durante cinco temporadas, hasta el regreso del meta galo a Francia.