El FC Barcelona ha realizado una oferta al veterano portero alemán Johhanes Bitter de cara a la próxima temporada según ha publicado el medio Stuttgarter Zeitung. Si bien el futuro del portero internacional alemán de 38 años parece ligado al refundado Hamburgo que lucha por ascender a la Bundesliga.

El retraso en la llegada de Emil Nielsen al Barcelona hasta la temporada 22/23 y el fichaje de Kevin Moller por el Flensburg-Handewitt de cara a la próxima temporada obligan al equipo blaugrana a moverse en el mercado para fichar un portero que acompañe a Gonzalo Pérez de Vargas durante la 21/22.

Las negociaciones del Barcelona con el HBC Nantes para rescindir el último año de contrato de Nielsen no han llegado a buen puerto. La cantidad económica que pide el equipo francés por facilitar su salida 12 meses antes es inasumible para el Barcelona, y menos aun en un contexto económico de crisis por la pandemia.

Una vez que Nielsen se incorpore al Barcelona en la 22/23, será el islandés Viktor Gisli Hallgrimsson el que ocupe su lugar en el HBC Nantes.

Kevin Moller, Torbjorn Bergerud y Johannes Bitter, las apuestas del Barcelona en la portería

Hasta el momento se conocen tres movimientos del Barcelona para cubrir su porteria la próxima temporada. El primero y más obvio era prolongar el contrato de Kevin Moller una temporada más, pero el acuerdo a largo plazo del Flensburg-Handewitt con el guardameta danés echaba por tierra esa opción.

El segundo intento, adelantado por Mundo Deportivo, ha sido por el internacional noruego Torbjorn Bergerud, que no continuará en Flensburg-Handewitt y al que se vinculaba al PSG Handball francés a partir de la temporada 22/23 por lo que parecía una opción perfecta. Pero el PSG quiere incorporar a Bergerud este mismo verano y el noruego ha desestimado la oferta blaugrana por una temporada para intentar adelantar su llegada al equipo parisino.

El tercer intento es el del veterano Johannes Bitter, que milita en el TVB Stuttgart desde 2016, y cuyo perfil, portero veterano de gran nivel cercano al final de su carrera, encajaría perfectamente con la necesidad de fichar a un portero solo para una temporada.

Pero según la información del Stuttgarter Zeitung, pese a la oferta del Barcelona y otra del Frish Auf Goppingen, parece que Bitter se ha decidido a volver al refundado Handball Hamburgo ahora que el equipo alemán lidera la Bundesliga II y marcha en una posición privilegiada para ascender a Bundesliga.