Alex Márquez ha anunciado su retirada del balonmano tras casi una década como profesional. El lateral derecho madrileño de 28 años no continuará en el Istres Handball, pese a tener un año más de contrato, y comenzará una nueva vida profesional alejado de las canchas.

La retirada de Alex Marquez, anunciada primero por el jugador a través de sus redes sociales y confirmada posteriormente por su club, llega tras haber cumplido su primera temporada en el extranjero en las filas del Istres Handball. Etapa en Francia que inició el verano de 2022 a la vez que su hermano menor Chema Marquez.

Alejandro Márquez Coloma había forjado prácticamente toda su carrera profesional en el Fraikin Granollers, siete temporadas en el club vallesano, tras haber pasado por la cantera del FC Barcelona y el BM Alcobendas, su club de formación.

"Se acabó, he decidido colgar las zapatillas. La próxima temporada dejaré el balonmano profesional. Es una decisión muy meditada, con mi entorno, con mi familia. Estoy muy agradecido a todos los que habéis formado parte de este camino, lo he disfrutado muchisimo y me siento un afortunado de todas las experiencias que he podido vivir. Recuerdos inolvidables que quedarán en mi memoria siempre. Ahora me toca emprender mi nueva carrera profesional, la cual espero disfrutarla tanto como ésta anterior. Gracias de nuevo a todos, seguiré siendo un fan incondicional de este maravilloso deporte" ha señalado en su despedida.

Sin el mayor de los Márquez la presencia española en el Istres Handball se reduce a dos jugadores, el portero gallego Xoan Ledo y el recien fichado Josep Folques. El club galo buscará en la temporada 23/24 el ascenso a la máxima categoría desde la Proligue.