Ademar Leon se queda a las puertas de la Main Round
Foto: Abanca Ademar Leon
Abanca Ademar Leon no ha podido clasificarse para la Main Round de EHF European League tras caer por 29-28 en Croacia ante RK Nexe. El equipo ademarista perdió su ventaja al inicio de la segunda parte aunque llegó a los minutos finales con opciones, pero una falta en ataque pitada a Rodrigo Benites echó por tierra sus opciones de clasificación.
Llegaba con opciones el equipo de Dani Gordo a la última jornada ante un RK Nexe sin Tin Lucin, y el equipo leonés abrió un parcial importante de cuatro goles en el tramo final de la primera parte gracias a la inspiradísima salida de Alvaro Perez en portería y las conexiones en seis metros con Rodrigo Benites. Si bien al descanso tan solo pudo irse dos arriba.
En la reanudación ha sido el meta croata Mihailo Radovanovic el que ha marcado el ritmo con varias paradas, y algunos lanzamientos muy forzados de Ademar. El Nexe ha neutralizado primero la desventaja empatando a 17 y posteriormente un Luka Moslavac desatado poniendo la máxima de tres goles a su favor, 25-22, gracias a un tanto de Ognjen Cenic que ha obligado Dani Gordo a parar el partido.
El panorama no era bueno para el cuadro ademarista, tres abajo a falta de once minutos, pero los de Dani Gordo han reaccionado con el gran regreso a pista de Saeid Barkhordari y con dos goles de Oscar Lindqvist devolvía el empate al marcador, 25 iguales, tras un 0-3 de parcial.
Rodrigo Perez Arce ha asumido responsabilidades en los últimos minutos, sus dos únicos goles en el partido, para igualar los tantos de Cenic y Moslavac, y una nueva parada de Saied daba a los leoneses balon para adelantarse en el marcador con un minuto por jugar.
La jugada de Ademar ha terminado con una muy protestada falta en ataque pitada a Rodrigo Benites que acababa con las opciones de Main Round, al no valerle el empate y necesitar los dos puntos. El equipo croata ha marcado un último gol para cerrar el partido aunque irrelevante para los ademaristas.
El periplo europeo de Abanca Ademar Leon se termina con buenas sensaciones en una competición en la que han ido claramente de menos a más, y en la que han rozado la Main Round.