El vigente campeón SC Magdeburgo y el Aalborg abren la Final Four de 2024 en la primera semifinal a partir de las 15:00 horas. Un partido en el que los alemanes parten como favoritos y que será la última oportunidad para la leyenda danesa Mikkel Hansen de ganar una Champions League.

Dos de las grandes novedades en la élite del balonmano continental en los últimos años. El Magdeburgo tras haber formado un bloque solidísimo con Bennet Wiegert al frente que le ha permitido ganar dos Bundesligas y una EHFCL, y el Aalborg tras el impulso económico del club para retornar a las grandes estrellas danesas como Mikkel Hansen o Niklas Landin.

El Magdeburgo llega a la Final Four como el rival a batir, defiende título y ha realizado una temporada tanto en Bundesliga como en Champions para volver a colgarse el título de campeón continental. Un equipo duro, sólido, farragoso y sin aparentes fisuras.

Con el sueco Felix Claar y los islandeses Gisli Thorgeir Kristjansson y Omar Ingi Magnusson como referentes ofensivos, el uno contra uno constante del equipo alemán pondrá una vez más a prueba a las mejores defensas.

La otra gran fortaleza del campeón alemán es la defensa, sólida y contundente con varios top mundiales como Magnus Saugstrup, Christian O´Sullivan u Oscar Bergendahl, y bien apoyada por el gran Sergey Hernandez, excelso desde la sanción a Nikola Portner.

Un equipo realmente peligroso y con una gran aportación desde el banquillo de jugadores del nivel de Janus Dadi Smarason o Albin Lagergren, aunque cuentan con la baja de última hora por lesión del lateral danés Michael Damgaard, algo que les restará potencial de lanzamiento.

En frente estará el Aalborg danés, que tras eliminar a Telekom Veszprem en cuartos de final presenta su candidatura al título en una temporada en la que se han reforzado notablemente con jugadores como Niklas Landin y Simon Hald Jensen, que les da un plus defensivo extraordinario.

También sus incorporaciones ofensivas han encajado a la perfección en los esquemas de Stefan Madsen. Los primera líneas Aleks Vlah y Lukas Nilsson están rindiendo a gran nivel, y el joven talento danés Thomas Arnoldsen está exihibiendo en la élite su dominio en categorías inferiores. Otro talento danés que está consagrándose es Mads Hoxer Hangaard, vital en ambos lados de la cancha.

Última oportunidad para que Mikkel Hansen gane la Champions League

Una Final Four que supondrá la última oportunidad para que Mikkel Hansen gane su primera Champions League de su carrera deportiva, que acabará a nivel de clubes este fin de semana. La leyenda danesa lo ha ganado todo en su carrera, salvo la EHFCL.

Con un papel mucho menos protagonista y mucho más dependiente de los 7 metros, Hansen intentará a provechar su última bala ante el complicado equipo alemán. Para tener opciones la defensa de Aalborg debe rendir al máximo y otra leyenda, Niklas Landin, hacer un partido decisivo como tantas otras veces.

El favoritismo está de parte alemana, pero la eliminatoria ante Veszprem demostró que Aalborg está en condiciones de competir contra los mejores. El partido comienza a las 15:00 horas y será televisado en España por DAZN y la televisión pública catalana TV3.

 

Final Four EHF Champions League 23/24

SC Magdeburgo - Aalborg Handbold (sábado 8 junio, 15:00 horas)

FC Barcelona - THW Kiel (sábado 8 junio, 18:00 horas)

 

- Plantilla SC Magdeburgo - temporada 23/24

- Plantilla Aalborg Handbold - temporada 23/24