A la dirección deportiva del THW Kiel le espera un duro trabajo las próximas semanas para cerrar la planificación de la temporada 21/22. Un total de siete jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio y hasta ahora no se ha cerrado ninguna renovación ni se ha anunciado ningún fichaje.

La lista de jugadores cuyo contrato finaliza a final de la presente temporada incluye a nombres tan relevantes como Niklas Landin, Niklas Ekberg, Hendrik Pekeler o Harald Reinkind, además de Miha Zarabec, Pavel Horak y Oskar Sunnefeldt.

Muchas renovaciones importantes para el Kiel en un año especialmente duro en materia económica para el campeón alemán por los estragos que las restricciones de público en los pabellones hacen en sus cuentas.

Landin, Pekeler y Ekberg apuestas seguras del THW Kiel

Tres de esos jugadores son pilares básicos del THW Kiel y se da por hecho que el club alemán hará lo imposible para ampliar su contrato.

El portero danés Niklas Landin, considerado el mejor portero del mundo en la actualidad, el extremo derecho sueco Niklas Ekberg, excelso finalizador y máximo goleador del Kiel en Bundesliga y el pivote alemán Hendrik Pekeler, importante en ataque y un cerrojo en defensa junto a Wiencek.

Tampoco parece que haya muchas dudas con la continuidad del lateral derecho noruego Harald Reinkind, que está jugando sus mejores minutos con la camiseta del Kiel. Quizás el recambio en el lateral derecho llegué el verano de 2022 cuando Steffen Weinhold finalice contrato con 36 años.

El caso de Miha Zarabec puede ser más complicado. El central esloveno peca de cierta irregularidad pero es sin duda un jugador que le da otro toque al equipo alemán y que gusta al técnico Filip Jicha. Habrá que ver cuánto afecta a la plantilla el recorte presupuestario y la presencia de Sagosen, Duvnjak o incluso Bilyk (una vez recuperado) pudiendo ejercer en su posición, pero deportivamente es un jugador interesante para Kiel.

La salida del veterano lateral checo Pavel Horak parecía prevista en el equipo alemán que se ha movido para fichar a un especialista defensivo como el noruego Pettar Overby aunque sin éxito de momento. El hecho de que el HC Erlangen no tenga intención de traspasar a Overby antes de que finalice contrato en 2022 puede que alargue un año más la estencia de Horak, cuya retirada se había rumoreado.

En cuanto al jóven lateral izquierdo sueco Oskar Sunnefeldt, fichado el mes de octubre para cubrir la baja de Bilyk, poco se sabe de las intenciones del Kiel.