Comienza la Champions League

Hoy da comienzo la competición de clubes más importante a nivel internacional, la Champions League, con la presencia de cuatro equipos españoles: El Ciudad Real, vigente campeón, FC Barcelona, Ademar León y Portland San Antonio. Los cuatro comienzan su andadura en la competición con distintos planes, mientras que Ciudad Real y Barcelona están en el cuarteto de máximos favoritos al título, Ademar y Portland intentarán realizar una gran actuación y llegar lo más lejos posible en función de como transcurra la temporada para ellos, por supuesto las semifinales no están descartadas pero hay plantillas con más opciones.

El formato de esta fase consta de ocho grupos de cuatro equipo cada uno, los equipos del grupo juegan entre ellos partidos de ida y vuelta y al finalizar la fase los dos primeros equipos pasan de ronda. Los equipos clasificados en tercera posición pasarán a jugar la Recopa y los cuartos quedan eliminados.

Ninguno de los cuatro equipos españoles debería tener problemas para meterse en la siguiente ronda, ni siquiera el Portland que entraba en el tercer bombo y por suerte se enfrenta a Chehovskie, Cimos Koper y Steaua. Un grupo asequible teniendo en cuenta lo que podría haber tocado.

Antes del inicio los principales favoritos al título son el Ciudad Real, Barcelona, Kiel, Hamburgo y RK Zagreb, sin olvidarnos de los otros dos españoles, el Rhein-Neckar Lowen o Veszprem. Pero aun queda mucho para la fase decisiva y habrá que ver en que estado llegan estos equipos.

La primera jornada se abre hoy con los encuentros que enfrentan a Portland San Antonio – Steaua de Bucarest, Kiel-Metalurg y Hamburgo-Tratan Presov.

Primera jornada:

[TABLE=90]

Quinta jornada:

[TABLE=91]