Brillante victoria del Amaya Sport San Antonio ante el Ademar Leon de la mano de Humet, Mindeguia y Ristanovic

Al fin pudo resarcirse el Amaya Sport San Antonio del empate que se le escapaba en los últimos segundos ante el Barcelona hace apenas una semana en el Universitario y que mejor manera que hacerlo ante uno de los, hasta ayer, colíderes de la Asobal, el Ademar León. Además los navarros lograron una contundente victoria al imponerse finalmente por 10 tantos, 34-24.

Tres nombres propios brillaron ayer por encima del resto en el Universitario, Radivoje Ristanovic, que realizó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del San Antonio, si no el mejor, tras finalizar con 20 paradas y marcarse una primera mitad de ensueño, vital para marcharse al descanso siete goles arriba. Niko Mindeguia, dirigió al equipo de manera excelente y se fue hasta los 8 goles y Javier Humet, recién salido de una lesión y que dinamitó el encuentro desde los 9 metros con sus 11 tantos.

El técnico navarro Juanto Apezetxea comentó al finalizar el encuentro que habían hecho un encuentro perfecto tanto en defensa como en ataque, un día en el que todo sale bien. La falta de presión de su equipo en estos partidos contra rivales fuera de su liga se nota, casi dan la sorpresa ante el Barcelona y ayer rompieron todos los pronósticos al vencer al Ademar.

Aun así el navarro ha mantenido que siguen siendo un equipo capaz de lo mejor y lo peor, y que su objetivo sigue siendo la permanencia aunque espera poder estar en la zona tranquila durante toda la temporada.

34 Amaya Sport San Antonio – Ristanovic, Lucau; Gedeón Guardiola (3), Vargas, Mindegia (8/2), Urdiales, Meoki (1), A. Aguirrezabalaga (2), Sevaljevic (6/1), Borragán, Humet (11), Eloy (1), Crowley (1), Rasic (1).

24 Reale Ademar de León – Losert, Alamo; Carou (3), Buntic (4), Krivochlykov, M. Aguirrezabalaga (2), Stranovsky (3), Cutura, Montoro, García (3), Castresana (1), Chernov, Costa (4), Ortigosa (4).