El VfL Gummersbach ha anunciado el fichaje del portero croata Filip Ivic para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2021.

Apenas cinco días despues de confirmarse la prematura salida de Filip Ivic del PGE Vive Kielce a final de temporada, tenía contrato hasta 2020, se ha conocido que su futuro estará en la Bundesliga de la mano del VfL Gummersbach, un histórico  en horas bajas por problemas económicos.

 Ivic señalaba que que la razón de su marcha de Kielce era que quería disponer de más minutos, algo complicado esta temporada por la presencia de Cupara y sobre todo la próxima temporada con la llegada a Kielce de Andreas Wolff.

En las filas del Gummersbach se asegura ser el portero de referencia del club alemán y además cuenta con la ventaja del gran escaparate que supone la Bundesliga para un portero de su nivel.

"El Gummersbach juega en la mejor liga del mundo y es un club con una gran tradición e historia. Muchos grandes jugadores han pasado por este club y me siento orgulloso de poder ser parte de este equipo" ha señalado Ivic.

Para el equipo alemán el fichaje de Filip Ivic es una noticia muy positiva. "Haber podido fichar a Filip es una señal de que aun tenemos argumentos para fichar a grandes jugadores. Hemos fichado a un portero top con gran experiencia internacional" comentaba el director deportivo Christoph Schindler.

Ivic será el sustituto de Carsten Lichtlein

Filip Ivic sustituirá en el Gummersbach al veterano internacional alemán Carsten Litchlein que deja el club tras seis temporadas para incorporarse al HC Erlangen la próxima temporada.