El descenso a Primera Nacional del Unión Financiera Base Oviedo se ha consumado tras haber desestimado el comité de apelación de la RFEBM el recurso presentado junto al EON Alicante y mantenerse los resultados vigentes.

El órgano federativo no ha admitido a trámite las consideraciones presentadas por EON Alicante, a las que se habían adherido tanto el club oventense como BM Alcobendas y Trasmapi Eivissa, en relación a la sanción impuesta al club alicantino por alineación indebida, que supuso la victoria por 0-10 para Agustinos y cambió notablemente la lucha por la permanencia en la última jornada.

Al mantenerse inamovibles los resultados, el Unión Financiera Base Oviedo de Carlos Ruesga descenderá de manera directa junto a Bm Zamora y Handbol Mallorca, mientras que el Trasmapi UD Eivissa disputará la eliminatoria de permanencia contra el Cajasur Cordoda de primera nacional.

El club ovetense ha señalado que considera injusta la decisión y se reserva el derecho a elevar la reclamación a órganos superiores, aunque asume que es inevitable comenzar la próxima temporada en Primera Nacional.