La tercera plaza de descenso directo de división de honor plata, en principio para Unión Financiera Base Oviedo, sigue en el aire a la espera que se resuelva el recurso presentado por varios equipos al comité de apelación y que podría cambiar tanto la plaza de descenso directo como la de promoción.

El origen de las quejas viene por la decisión del comité de competición de la RFEBM de dar por ganado al Agustinos el derbi alicantino, 0-10, por alineación indebida del EON Alicante el pasado 4 de mayo en la penúltima jornada de liga.

El jóven portero Lorenzo Poyato había participado en el encuentro, ganado por EON 28-19, cuando no estaba inscrito en el acta por lo que Agustinos Alicante impugnó el partido y fue posteriormente dado como ganador 0-10.Una decisión que modificó sustancialmente la clasificación de cara a la última jornada con una plaza de desceso y la promoción en juego.

El EON Alicante emitió el pasado sábado un comunicado explicando la situación y señalando que habían presentado un recurso ante el comité de apelación de la federación española.

El club alicantino explica en primer lugar que el jugador no fue inscrito por un error en la aplicación de la RFEBM que confecciona las actas, a pesar de que la aplicación envía un mensaje confirmando la operación con éxito, y ha aportado un informe pericial informático para probarlo.

También alega falta de intencionalidad y mala fé, y considera excesiva la sanción cuando el joven portero entró a pista en los últimos minutos del partido cuando ganaban por seis goles y estaba todo decidido. Especialmente por las implicaciones que conlleva para el resto de equipos en la pelea por el descenso. (Leer comunicado EON Alicante)

Unión Financiera Oviedo y Trasmapi Eivissa se adhieren a la reclamación

La protesta del EON Alicante ha sido compartida por varios de los equipos implicados en el descenso, en especial el Unión Financiera Base Oviedo y el Trasmapi Eivissa, en plaza de descenso directo y promoción respectivamente. 

El equipo ovetense también ha emitido un comunicado en el que reconocen sus errores en el plano deportivo al haber conseguido solamente 25 puntos en 30 partidos, pero se remiten a lo expuesto por EON Alicante al verse perjudicados por la decisión.

También está directamente implicado el Trasmapi UD Eivissa, que debería empezar mañana el play-off de permanencia ante el Cajasur Cordoba, y el BM Alcobendas aunque los madrileños garantizaron la permanencia en la última jornada.

En caso de suspenderse la decisión inicial y mantener el resultado del partido, sería el Agustinos Alicante el que descendería de categoría y el Oviedo el que disputase la eliminatoria de permanencia, quedando el Trasmapi UD Eivissa salvado automáticamente.