El Union Financiera Base Oviedo ha anunciado oficialmente el fichaje de Carlos Ruesga de cara a la próxima temporada. El central asturiano vuelve a su tierra para jugar en divisón de honor plata tras cerrar su etapa en el Sporting CP de Lisboa.

Carlos Ruesga regresa al balonmano español después de siete temporadas en Lisboa en las que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club luso y uno de los principales artífices del crecimiento del equipo lisboeta los últimos años.

El veterano central gijonés, 38 años, se embarca ahora en el proyecto del Base Oviedo para la segunda temporada en división de honor plata del club oventense. Un destino que le permite jugar en casa después de casi 20 años fuera de Asturias.

Canterano del Grupo de Cultura Covadonga de su Gijón natal, Carlos Ruesga fichó por el extinto Portland San Antonio en 2005. En Pamplona jugó cinco temporadas llegando a la final de EHF Champions League en su primera temporada, derrota ante BM Ciudad Real, y cayendo en semifinales ante THW Kiel al año siguiente.

La crisis del equipo navarro le llevó al Ademar León en 2010 donde permanecería tres temporadas hasta su fichaje por el Veszprem. Lesionado de gravedad en la rodilla el equipo húngaro no renovó su contrato y Ruesga militaría una temporada en el Barcelona después de que el Barça de Xavi pascual le ayudade en su recuperación. De la ciudad condal salió rumbo a Lisboa para convertirse en un ídolo de la afición lisboeta.

Este es el primer fichaje que anuncia el Base Oviedo para la temporada 23/24 tras haber anunciado las renovaciones del portero argentino Federico Wermbter, los extremos David Ortega, Jayro Pérez y Raúl Blanco, los primeras líneas Ruben Menendez y Paulo Vinicius, y el pivote Ruben Rozada. El veterano pivote argentino Gonzalo Carou también seguirá un año más en Oviedo.

El club ovetense trabaja en el fichaje de otro jugador gijonés expatriado, Victor Alonso, con el que Ruesga coincidió en su etapa en Pamplona.