El Aalborg Handbold se ha clasificado por primera vez en su historia para la final de la EHF Champions League tras imponerse al PSG Handball por 33-35 en la primera semifinal. El equipo danés nunca ha perdido la cara al partido y ha terminado por dar la vuelta al marcador en un gran final de partido con Claar y Sandell dominando el ataque.

Los nórdicos habían llegado a Colonia como la sorpresa de la Final Four y han vuelto a sorprender al lograr una más que merecida plaza en la final de mañana ante un PSG Handball que ha desperdiciado una ventaja de 5 goles al inicio de la segunda mitad.

El equipo parisino suma un nuevo fracaso en su intento por lograr una Champions League dejando una imagen bastante pobre en la segunda mitad, muy trabados en ataque, con muchos problemas para frenar el ataque danés y con una portería totalmente inoperante.

La primera parte ha estado dominada por el PSG que desde el inicio ha obtenido una renta que rondaba los 3 goles de ventaja y que ha mantenido hasta la llegada al descanso (15-13). Steins lideraba el ataque parisino, Remili anotaba desde el exterior y Hansen no fallaba desde los siete metros.

El Aalborg pese a un inicio muy desacertado ha logrado entrar en el encuentro gracias a los ataques en superioridad con 7 contra 6, y un buen Henrik Mollgaard aguantando en el marcador al equipo danés. Pese a la sensación de superioridad del PSG el Aalborg se ha agarrado al partido y ha logrado marcharse al descanso con tan solo dos goles de desventaja.

Claar, Sandell y Gade decisivos para Aalborg en la segunda parte

A la vuelta del descanso el partido parecía que decantaba a favor del PSG. De la mano de Nedim Remili los de Raúl Gonzalez han logrado una ventaja de 5 goles en el marcador (21-16) y balón para poner la máxima de seis, pero dos paradas estelares de Simon Gade han marcado un punto de inflexión y el Aalborg ha iniciado el cambio de tendencia.

La pareja sueca formada por Felix Claar en la posición de central y Lukas Sandell en el lateral derecho han tomado el control del ataque danés y han resultado imparables para la defensa del PSG.

Claar ha manejado el juego a su antojo mientras Sandell castigaba a Dylan Nahi en defensa con su movilidad logrando goles y forzando lanzamientos de siete metros. El PSG ha sido incapaz de frenar el ataque danés a pesar de haber realizado ajustes en defensa y probar a Viran Morros como avanzado.

El ataque francés comenzaba a sufrir al depender en exceso de las acciones de Steins y Remili, con un Prandi desacertado y un Mikkel Hansen totalmente ausente en los minutos que ha tenido en ataque. Luka Karabatic y Ferrán Solé mantenían el ritmo goleador de los franceses que llegaban a los últimos minutos por debajo en el marcador.

Pero el problema principal del PSG estaba en la otra parte del capo. El equipo francés era Incapaz de frenar al trio Claar, Sandell y Nikolaj Laeso y la portería del PSG ha sido incapaz de detener un balón en el tramo final de la segunda parte.

Aalborg ha sumado gol en cada lanzamiento que intentaba ante un Vincent Gerard desaparecido, y Nikolaj Laeso y Sandell certificaban la sorpresa cerrando el partido con el definitivo 33-35. Una nueva sorpresa del equipo danés que espera rival en la final.

 

 

33 PSG Handball - 35 Aalborg Handbold

33  PSG Handball - Gerard (3 paradas, 19%), Genty (3 paradas, 22%) ; Kristopans, Solé (4), Syprzak (2), Viran Morros, Hansen (6/6) , Steins (4), Luka Karabatic (4), Prandi (3) , Nahi (2), Henrik Toft Hansen (1), Remili (7), Nikola Karabatic, Kounkound

35  Aalborg Handbold - Agefors (4 paradas, 24%), Gade (8 paradas, 29%); Felix Claar (9), Sandell (4), Saugstrup (5), Jakobsen (1), Samuelson, Laeso (5), Barthold (1/1), Molgaard (4), Christiansen, Antonsen (5), Juul (2/1).