El THW Kiel no participará en la próxima edición de la EHF Champions League después de quince temporadas sin fallar en la máxima competición europea de balonmano. La temporada del Kiel ha sido la más floja de los últimos tiempos y solamente ha podido finalizar en quinta posición en la Bundesliga.

Las dos plazas directas de las que dispone la Bundesliga serán para el campeón Flensburg-Handewitt y el subcampeón Rhein-Neckar Löwen, mientras que el Füchse Berlin, tercer clasificado, ha solicitado una invitación para poder disputar la Champions.

Pierde por tanto la Champions League al equipo con mayor número de espectadores y con más tirón en Alemania. Tres veces campeón y cuatro veces finalista el THW Kiel no pasa por sus mejores momentos deportivos ni tampoco es tan dominante económicamente como antaño.

Incertidumbre en el futuro más inmediato del Kiel que deberá resurgir desde la Copa EHF y tratar de volver a dominar la Bundesliga como  ha acostumbrado en la última década.

Por el momento el cambio más importante será la incorporación al banquillo de Filip Jicha como ayudante y futuro relevo de Alfred Gislason. En cuanto a fichajes el equipo norteño ha fichado al extremo danés Magnus Landin, el pivote Hendrik Pekeler y el lateral derecho Harald Reikind.