THW Kiel confirma a Filip Jicha como segundo entrenador la proxima temporada

Filip-Jicha-kiel-entrenador

El THW Kiel ha confirmado el regreso de Filip Jicha al club para ser segundo entrenador a partir de la próxima temporada. El exjugador checo ha firmado un contrato por tres temporadas, hasta 2021, en la que será su primera experiencia en los banquillos tras anunciar a principio de temporada su retirada del balonmano profesional debido a sus problemas físicos.

El pasado mes de diciembre el técnico del THW Kiel Alfred Gislason confirmaba en una entrevista que el club negociaba el regreso de Filip Jicha como miembro del staff técnico y más concretamente como segundo entrenador. Tras el anuncio de retirada de Jicha el pasado 18 de octubre ya se había rumoreado que el Kiel estaría interesado en integrar a Jicha en su organización pero se desconocían las labores que podría desarrollar.

El exjugador checo ha comentado que es un orgullo poder ser el segundo entrenador del Kiel, el club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva y en la que ha logrado sus mayores éxitos en el mundo del balonmano. Trabajo duro y honestidad serán las máximas de Jicha en su nueva aventura en los banquillos en la que espera poder aprender de Gislason y aportar sus conocimientos en beneficio del club germano y en el desarrollo de los jugadores jóvenes.

Por su parte Gislason ha comentado que  “Jicha tiene grandes conocimientos tácticos, me conoce y sabe el trabajo que vengo realizando en el Kiel al haber coincidido muchos años”. El técnico islandés también ha comentado que espera poder ayudarle a lograr una sólida carrera como entrenador. El director deportivo Viktor Szilagyi ha señalado que está seguro que Jicha le pondrá tanta pasión y perfeccionismo a su tarea de entrenador como cuando vestía la camiseta de las zebras.

Regresa al Kiel una de sus grandes estrellas históricas, ocho temporadas(2007-2015) en las que el jugador checo lograría 2 Champions League, 7 Bundesligas y 5 Copas de Alemania con el club germano y se afianzaría como uno de los grandes jugadores de la década y de la historia.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *