El FC Barcelona podría tener una oferta encima de la mesa de 2 millones de euros del Telekom Veszprem por el portero danés Emil Nielsen, un rumor desvelado por el exjugador alemán Stefan Kretzschmar en una charla en el canal Dyn Handball.

De ser cierto el rumor revelado por Kretzschmar, mítico extremo alemán de los 90 y actual director deportivo del Füchse Berlin, se trataría de una de las mayores ofertas en la historia del balonmano e igualaría la cantidad que el PSG Handball pagó al Barça en 2015 por Nikola Karabatic.

Una cantidad desorbitada para el dinero que se mueve en el balonmano pero que sería todo un reto para el Barcelona al ser Emil Nielsen un jugador capital en su proyecto deportivo, especialmente habiendo fichado Gonzalo Perez de Vargas por THW Kiel para la 25/26.

En la charla junto a otros históricos del balonmano alemán como Pascal Hens y Michael Kraus, Kretzschmar especulaba con la posibilidad de que el Barcelona pudiera recibir 3 millones de euros este verano por su pareja de porteros.

1 millón que habría ofrecido THW Kiel por adelantar la llegada de Perez de Vargas un año, complicado de creer ahora que han renovado a Mrkva y Bellahcene hasta 2025, y 2 millones que pagaría Veszprem por llevarse Nielsen este verano. El portero danés tiene contrato en vigor hasta 2025 con el Barça.

Sea o no verdad, aunque se supone que la información que maneja en cuanto a fichajes el director deportivo de uno de los grandes de la Bundesliga debería ser cierta, el Telekom Veszprem es uno de los pocos clubes en Europa capaz de afrontar un traspaso de esas condiciones en estos momentos. Quizás el único viendo las bajadas presupuestarias del PSG Handball.