El Telekom Veszprem ha anunciado el fichaje de Rogerio Moraes Ferreira para las dos próximas temporadas con una tercera opcional. El pivote brasileño llegará a Veszprem la próxima temporada una vez finalice contrato con el Vardar macedonio.

Moraes Ferreira, de 25 años y 2.04 de altura, inició su carrera europea de la mano del THW Kiel en el verano de 2015. Su comienzo de temporada en la Bundesliga fue muy complicado por la falta de minutos en Kiel, que llegó a cederle unos partidos al TSV Altenholz de la tercera división alemana. Aun así el pivote brasileño disputó 30 partidos con el equipo alemán.

El verano siguiente el RK Vardar llamaba a la puerta de Rogerio Moraes y le ofrecía un contrato por tres temporadas. El jugador brasileño encajó en los esquemas de la pareja española Raúl González y David Davis y fue un jugador decisivo en el título de Champions League logrado por el equipo macedonio.

Internacional con Brasil, Moraes Ferreira se ha perdido el Mundial de balonmano por una lesión de rodilla de la que tuvo que ser operado.

David Davis fundamental en el fichaje de Moraes

El pivote brasileño ha señalado que la presencia de David Davis como entrenador del Veszprem ha sido importante a la hora de cerrar su fichaje por Veszprem. Ambos han coincidido dos temporadas en el Vardar donde Moraes ha alcanzado su mejor nivel.

Posible sustituto de René Toft Hansen

Con Andreas Nilsson y Blaz Blagotinsek con contrato en vigor hasta 2021, el futuro de René Toft Hansen parece lejos del equipo húngaro y el fichaje de Moraes Ferreira podría ser decisivo al respecto.

Toft Hansen llegó el pasado verano a Veszprem con un contrato por una temporada y los problemas físicos han marcado su etapa en Hungría en la que apenas ha podido ayudar a su equipo.

Además el pivote danés sufrió una importante lesión muscular en el aductor durante el Mundial y ha tenido que pasar por quirófano, por lo que prácticamente ha dicho adiós a la temporada.

 

- Fichajes balonmano temporada 19/20