Glenn Solberg ha publicado la lista de 18 jugadores convocados por Suecia para el Campeonato del Mundo de balonmano 2021 en Egipto. El combinado sueco se presenta al Mundial con numerosas bajas de jugadores relevantes y hasta nueve debutantes.

El entrenador noruego no tendrá un debut sencillo en su primer gran torneo con la selección sueca tras tomar el relevo de Kristjan Andresson la pasada primavera. Suecia se presenta con siete bajas relevantes entre lesionados y renuncias, y un plantel renovado e inexperto.

Mikael Appelgren, Simon Jeppsson y Jesper Nielsen bajas por lesión

Solberg no podrá contar con el portero del Rhein-Neckar Löwen Mikael Appelgren, inactivo toda la temporada por una lesión en el tendón de su hombro que le obligó a pasar por el quirófano en octubre.

Tampoco estará el lateral izquierdo del Erlangen HC Simon Jeppsson, que estará de baja hasta febrero por un problema en los ligamentos de la rodilla tras sufrir un esguince en un entrenamiento a principios de diciembre.

La última baja por problemas físicos es la del pivote del Rhein-Neckar Löwen Jesper Nielsen. Intervenido el pasado mes de abril de sus problemas de hombro, el pivote sueco regresó a las canchas a finales de noviembre y no se encuentra en condiciones de disputar un torneo tan exigente como el Mundial.

Lukas Nilsson, Niklas Ekberg y Linus Arnesson han renunciado al torneo por el coronavirus

El primer jugador de Suecia en renunciar al Mundial fue Lukas Nilsson. El lateral izquierdo del Rhein-Neckar Löwen comunicó a Solberg con mucha antelación su decisión de no participar por motivos familiares dada la crisis sanitaria del coronavirus. Nilsson no fue incluído en la lista preliminar de 35 jugadores.

El esperado regreso de Niklas Ekberg tras renunciar a la selección en 2019 no llegará en este Mundial. A pesar de que Ekberg comunicó su intención de volver a la selección y haber sido preseleccionado en la lista extendida de 35 jugadores, el extremo derecho del THW Kiel ha decidido no acudir al Mundial por motivos familiares.

Por los mismos motivos también ha renunciado el central del Bergischer HC Linus Arnesson.

Andreas Nilsson ha renunciado por falta de acuerdo con Solberg

La ausencia más curiosa de Suecia para el Mundial es la de Andreas Nilsson. El pivote del Veszprem ha renunciado al campeonato del mundo por no llegar a un acuerdo con Solberg en la fecha de incorporación a la concentración.

Nilsson ha pedido dos días extra tras la Final Four de la Champions League 19/20 para poder ver a su familia y el seleccionador sueco no se los ha concedido, por lo que Nilsson no estará en Egipto.

Convocatoria de Suecia para el Mundial de balonmano Egipto 2021

Portero : Andreas Palicka (Rhein-Neckar Löwen), Mikael Aggefors (Aalborg Handbold), Peter Johannesson (TBV Lemgo)

Extremo Izquierdo : Hampus Wanne (SG Flensburg-Handewitt), Lucas Pellas (Montpellier HB)

Lateral Izquierdo : Alfred Jönsson (TSV Hannover-Burgdorf), Jonathan Carlsbogard (TBV Lemgo)

Central : Jim Gottfridsson (SG Flensburg-Handewitt), Felix Claar (Aalborg Håndbold), Jonathan Edvardsson (IK Savehof)

Lateral Derecho : Albin Lagergren (Rhein-Neckar Löwen), Linus Persson (US Ivry), Lukas Sandell (Aalborg Handbold)

Extremo Derecho :  Daniel Pettersson (SC Magdeburg), Valter Chrintz (Füchse Berlin)

Pivote :  Max Darj (Bergischer HC), Fredric Pettersson (Montpellier HB), Anton Lindskog (HSG Wetzlar)

 

- Suecia en el Mundial de balonmano 2021

- Plantilla Suecia Mundial de Egipto