La estrella danesa Simon Pytlick ha criticado públicamente a su equipo, el Flensburg-Handewitt, por no haberle protegido tras hacerse oficial su fichaje por el Füchse Berlin. Unas declaraciones que tensan al máximo la relación con su actual club y aumentan las sospechas de que intenta forzar una salida este mismo verano.

El lateral danés concedía una entrevista en su país mostrando su disconformidad por cómo había manejado la directiva del Flensburg-Handewitt su salida prematura al Füchse Berlin en 2027, tras activar el jugador una clausula de salida disponible en su contrato.

La afición del equipo alemán no se tomó bien la noticia. Pytlick había ampliado en abril su contrato hasta 2030 con Flensburg-Handewitt y en octubre ya estaba negociando su salida al equipo berlinés en 2027 usando la citada opción de salida.

Al día siguiente de anunciarse su fichaje por Füchse Berlin el Flensburg-Handewitt recibía en el "Infierno del Norte" al Irudek Bidasoa Irun, en partido de EHF European League, y la afición exhibió en el CampusHalle una pancarta con el mensaje "Nobody is bigger than the club".

Algo que al parecer molestó a Simon Pytlick. "No entiendo muy bien el cartel, ni por qué piensan que debía sentirme más importante que el club. Porque desde luego no es así. Y nunca lo he expresado en ningún momento. Creo que habría sido mejor que la directiva me hubiera respaldado un poco más en esa situación y me hubiera apoyado un poco más en cuanto a cómo me sentía. Pero no ha sido así. He tenido que lidiar con eso yo solo", decía a BT.

"Mis compañeros de equipo han sido increíblemente buenos al preguntarme cómo estaba. Pero he tenido que lidiar con esas cosas fuera del campo yo mismo, porque no he tenido ese tipo de protección por parte del club". En cuanto a ejecutar su opción de salida el danés comentaba "es algo a lo que tengo todo el derecho porque tengo una cláusula en mi contrato. Y porque hago las cosas de la manera correcta"

Unas críticas con poco recorrido pero que tensan mucho su relación con el Flensburg-Handewitt. Todo ello en un momento en el que Füchse Berlin intenta adelantar el fichaje al verano de 2026, aumentando aun más la notable cantidad a pagar su traspaso, pero con la negativa total del club norteño de vender al jugador un año antes de lo pactado.

"Si un jugador es atacado personalmente, lo protegeremos. En este caso, con la pancarta: 'Nadie es más grande que el club' no tuvimos que intervenir porque la cita es un principio fundamental en nuestro club, y se trata de un incidente aislado", ha respondido el general manager del Flensburg-Handewitt Holger Glandorf. "Hemos tomado nota de las críticas de Simon y, tan pronto como regrese del Europeo, hablaremos con él".

Quedan meses complicados por delante entre el Flensburg-Handewitt, el Füchse Berlin y Simon Pytlick. Los berlineses intentan con empeño adelantar a 2026 su llegada, los norteños se niegan a traspasarlo antes porque cuentan con él a nivel deportivo, y el talentoso internacional danés parece que intentará forzar a su salida este mismo verano.

Seguirá dando que hablar el equipo berlinés en un futuro inmediato a pesar de tener cerrado a Pytlick y haber confirmado hoy mismo el fichaje de Dika Mem también a partir de 2027. La próxima temporada puede ser complicada para el equipo de Mathias Gidsel mientras espera los dos grandes refuerzos para la 27/28. 

Por el momomento no parece que haya opciones de salida anticipada en el caso de Dika Mem, el lateral francés se había comprometido con la directiva blaugrana a cumplir su último año de contrato al igual que en años anteriores hicieron Ludovic Fabregas o Gonzalo Pérez de Vargas.