El Füchse Berlin ha anunciado oficialmente el fichaje de Simon Pytlick a partir de 2027 utilizando una clausula de salida disponible en el contrato de la estrella danesa con Flensburg-Handewitt. Un movimiento espectacular para reunir a Mathias Gidsel y Pytlick en el mismo equipo, a la espera de la posible llegada de Dika Mem también en 2027.

El gran traspaso del balonmano alemán se ha hecho realidad tras muchas semanas de rumores con el anuncio de Füchse Berlin confirmando la llegada de Simon Pytlick al finalizar la próxima temporada. Para ello pagará un traspaso al Flensburg-Handewitt que podría alcanzar los 750.000 euros, según informaba el medio alemán Bild, aunque nada oficial.

Simon Pytlick firmará un contrato por tres temporadas con el equipo berlinés, hasta 2030, la misma duración que tiene su actual contrato con el Flensburg-Handewitt, con el que había renovado el pasado mes de abril. Dicho contrato disponía de una clausula de salida fijada para el verano de 2027 que el lateral danés de 24 años ha utilizado para romper su contrato con el club norteño apenas siete meses después de haberlo firmado.

"La decisión de Simon de dejarnos prematuramente habiendo pasado tan poco tiempo desde la renovación de su contrato es naturalmente un duro golpe", ha comentado el director general del Flensburg-Handewitt Holger Glandorf. "Nos hubiera encantado seguir trabajando con él, no obstante debemos respetar que esté ejecutando la opción disponible en su contrato".

"Para mí era importante comunicar mi decisión con antelación y de forma transparente. Estoy comprometido al 100 % con el SG Flensburg-Handewitt hasta el verano de 2027 y lo daré todo para garantizar nuestro éxito. Mi marcha no es una decisión en contra del club, sino más bien una decisión a favor de un nuevo reto en mi vida", explicaba Pytlick sobre su decisión.

Un fichaje que reunirá de nuevo a las dos grandes estrellas del balonmano danés, Mathias Gidsel y Simon Pytlick, en Füchse Berlin. Algo que ya había sucedido en el GOG Handbold, su club de formación, cuando ambos destacaban como potenciales estrellas de la mano de Nicolej Krickau, desde septiembre también entrenador del equipo berlinés.

Dika Mem también podría fichar por Füchse Berlin en 2027

Los ambiciosos planes del Füche Berlin no acaban con Simon Pytlick, la estrella francesa del Barça Dika Mem también tiene una oferta encima de la mesa del equipo berlinés a partir de 2027, fecha en la que acaba su contrato con los blaugranas.

Una fichaje destapado hace tres semanas por Bild, que situó a Dika Mem en las instalaciones del Füchse Berlin en septiembre, y que desde entonces suena cada vez con más fuerza aunque el propio Mem aclaró que maneja varias ofertas, entre ellas la de renovación, y que no tiene nada firmado.

En cualquier caso la intención de Füchse Berlin sería la de disponer de la mejor primera línea del planeta. Pytlick en el lateral izquierdo, Dika Mem en el lateral derecho, y Mathias Gidsel como director de juego. Una primera línea imposible de igualar, aunque complicada de encajar a nivel económico.