La estrella danesa Simon Pytlick ha recibido el prestigioso premio deportivo Arest Fund del año 2023. Un galardón del deporte danés que data de 1929 y que tan solo había sido entregado en cuatro ocasiones al balonmano.

La irrupción de Simon Pytlick en la élite del balonmano mundial en 2023 ha permitido al lateral izquierdo del Flensburg-Handewitt engrosar la lista de ganadores, en la que solo figuraban Bent Mortensen (1957), las categorias inferiores de la selección femenina (1987) y masculina (1996), y su compañero Mathias Gidsel (2021) por parte del balonmano.

Un 2023 sensacional para Pytlick, campeón del Mundo en enero con Dinamarca y elegido mejor lateral izquierdo del torneo, y nombrado por la EHF como mejor jugador del año en junio.

"En el último año Simon ha pasado de ser un gran talento a una estrella mundial. Eso sólo se consigue con una actitud profesional en todo momento. Al mismo tiempo, Simon es también un jugador de equipo que, a pesar de su explosivo crecimiento, ha sabido mantener los dos pies en el suelo. Es, en todos los sentidos, un buen modelo para los próximos grandes talentos del balonmano danés" ha señalado el responsable de las federaciones deportivas danesas Morten Henriksen.

Pytlick ha superado en las votaciones al ciclista Albert Philipsen y al delantero del Manchester United Rasmus Hojlund. El galardón, otorgado por el medio de comunicación Politiken y la confederación danesa de deportes, tiene un premio económico de 10.000 euros.

La nueva gran estrella del balonmano danés tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en el Campeonato de Europa de balonmano 2024 que comienza el 10 de enero y en el que, una vez más, Dinamarca es gran favorita al oro.