La EHF ha galardonado a la portera noruega Katrine Lunde y al lateral izquierdo danés Simon Pytlick como los MVP de la temporada 22/23 en la primera edición de los premios EHF Excellence Awards, que valoran a los mejores jugadores del año.

Lunde y Pytlick estrenan el palmarés de mejores jugadores del año de los EHF Excelence Awards, los nuevos premios creados por la EHF a raiz de su 30 aniversario, tras haber sido los jugadores más votados. Votaciones en las que jugadores, entrenadores, prensa especializada y voto popular han tenido un peso del 25% cada uno.

Katrine Lunde es historia viva del balonmano femenino, una leyenda de la portería que a sus 43 años ha ganado la tercera EHF Champions League consecutiva con el VIpers Kristiansand, la séptima de su carrera deportiva.

El pasado mes de noviembre también se colgó la medalla de oro en el Europeo de balonmano de Montenegro, Macedonia y Eslovenia, el sexto que consigue con la selección noruega y ha revalidado el título de liga y copa noruega con su club.

La situación del otro premiado como MVP de la 22/23 es totalmente opuesta a la de Lunde. A sus 22 años Simon Pytlick ha explotado al máximo nivel esta temporada siendo la gran revelación del continente.

El lateral danés debutó a lo grande con la selección danesa en el Mundial de Polonia y Suecia el pasado mes de enero siendo uno de los líderes del equipo que revalidó por tercera vez consecutiva el oro mundial. Además fue elegido mejor lateral izquierdo del torneo.

A nivel de clubes también se ha consagrado en la élite liderando al GOG danés hasta los cuartos de final de la EHF Champions League, donde cayeron ante el FC Barcelona. La nueva estrella del balonmano europeo jugará la próxima temporada en el Flensburg-Handewitt alemán.

 

EHF Excellence Awards 2023

MVP temporada 22/23

Katrine Lunde (Noruega, Vipers Kristiansand)

Simon Pytlick (Dinamarca, GOG Handbold)