A pesar de que la parte emocional ha sido un factor decisivo en la decisión de Sagosen de fichar por Kolstad, la estrella noruega tendrá un sueldo acorde a su estatus de superestrella en su nuevo equipo tal y como ha confirmado el medio local Vg.

El objetivo de formar un equipo top a nivel europeo en torno al fichaje Sander Sagosen y otras grandes estrellas del balonmano noruego (Rod, Bergerud, Gullerud) permitirá al equipo de Trondheim reunir a muchos de los integrantes del combinado nacional, pero no supondrá un ahorro sensible en el ámbito salarial.

"No voy a desvelar las cantidades, pero debemos ser competitivos en los salarios. Eso es un requisito previo. La mayoría no quieren rebajar sus salarios aun queriendo formar parte de este proyecto" comentaba el presidente Sivertsen.

Por eso el ambicioso proyecto deportivo del Kolstad va ligado a un gran incremento presupuestario. El club planea alcanzar los 6 millones de presupuesto en la temporada 22/23, año en el que llegan Sagosen y Magnus Abelvik Rod, y aumentar esta cantidad paulatinamente.

Para lograrlo el Kolstad cuenta con el apoyo de la multinacional de la alimentación Rema 1000 y espera cerrar otros dos patrocinios de gran entidad además de un gran número de sponsores pequeños.

Sander Sagosen cobrará 1 millón de euros brutos aproximadamente por temporada

Sander Sagosen tendrá un salario de un millón de euros brutos aproximadamente en el Kolstad Handball según revela la prensa noruega. Unos emolumentos acordes al estatus de Sagosen en el mundo del balonmano y similares a los que cualquier gran club europeo le podrían ofrecer.

"Todos los clubes me ofrecen muy buenas condiciones, y también las tendré en Kolstad" ha señalado Sagosen al respecto. Actualmente Sander Sagosen percibe un salario de 40.000 euros netos mensuales en el THW Kiel alemán según informaciones del medio local Kieler Nachrichten.

El genio noruego no empeorará sus condiciones salariales en su nueva etapa en el Kolstad Handball. Al igual que sucedió con el fichaje de Mikkel Hansen por el Aalborg, en el que Hansen cobrará lo mismo que en el PSG handball gracias a las ventajas fiscales, Sagosen tampoco verá perjudicados sus ingresos con el cambio de club y de liga.