Una de las incógnitas del fichaje de Mikkel Hansen por el Aalborg para la 22/23 son las cifras económicas del acuerdo entre ambas partes y cómo afrontará el equipo danés el salario de la estrella del PSG. Hansen es a día de hoy el jugador mejor pagado del mundo junto a su compañero Nikola Karabatic.

El Aalborg Handbold va a incrementar de manera notable su presupuesto en las próximas temporadas y no solo va a fichar a Hansen, también negocia por Mads Mensah Larsen y tiene cerrado un acuerdo con Kristian Bjornsen, además de otros rumores de grandes jugadores escandinavos.

Los dirigentes del equipo danés se han mostrado confiados por la fortaleza económica del club a la hora de afrontar este gasto extraordinario que hará subir de nivel al Aalborg varios peldaños, pero sin duda el contrato de Mikkel Hansen será la tarea más complicada.

Mikkel Hansen ronda el millón de euros de salario en PSG Handball

Las cifras del contrato de Hansen en el PSG Handball rondan el millón de euros brutos al año según las diversas informaciones publicadas por la prensa gala en los últimos años. Tanto la estrella danesa como Nikola Karabatic se moverían entre los 80.000 y 90.000 euros brutos mensuales, siendo los jugadores mejor pagados del mundo.

El MVP del pasado Mundial de Egipto cuenta con un handicap importante y no es otro que la elevada carga impositiva existente en Francia que hace que su salario neto sea menos de la mitad una vez descontados impuestos, cotizaciones sociales y otros tributos del país galo.

En su etapa parisina Mikkel Hansen estaría soportando cargas impositivas reales entre el 52% y el 60%, y su salario se situaría aproximadamente en unos 40.000 euros netos al mes.

La fiscalidad danesa, aliada del Aalborg para afrontar el salario de Mikkel Hansen

Al igual que Francia, Dinamarca cuenta con unas cargas impositivas elevadas y unos tipos marginales altos para financiar su célebre estado del bienestar. En condiciones normales Hansen debería pagar algo más del 56% de su salario bruto en impuestos, más o menos como en el PSG.

Pero la estrella del PSG podrá acogerse a un régimen fiscal especial del estado danés por ser un trabajador expatriado de altos ingresos que retorna tras diez años en el extranjero, permitiendole pagar un 27% de impuestos durante 84 meses a partir de su regreso a Dinamarca.

Sumando las cotizaciones sociales, Hansen pagará un 32% real de impuestos sobre su salario bruto y podrá disfrutar de esta ventaja fiscal el resto de su carrera deportiva al tener siete años de bonificación.

La clave de los beneficios fiscales de Hansen es el extraordinario ahorro que le supone a las arcas del Aalborg afrontar su fichaje por la diferencia entre su sueldo bruto y neto.

El club danés podría ofrecer a Hansen un contrato 250.000 euros inferior al que tiene actualmente en el PSG, y en cambio la estrella danesa seguiría cobrando la misma cantidad neta de salario mensualmente.

De hecho los primeros rumores sobre el salario de Hansen en Aalborg apuntan a unas cifras que rondan los 650.000 euros brutos anuales, cantidad que en neto correspondería a lo percibido en Paris a grandes rasgos.