El THW Kiel ha sufrido de nuevo un gravísimo contratiempo en su último encuentro de Bundesliga ante el Hamburgo. Sander Sagosen ha sufrido una grave lesión de tobillo que le dejará fuera entre seis y ocho meses, una baja crítica para los alemanes de cara a la Final Four de dentro de dos semanas.

La lesión se produjo en los primeros minutos del encuentro ante Hamburgo cuando la estrella noruega realizó un apoyo forzadísimo mientras caía desequilibrado tras un contacto del defensor rival.

Los servicios médicos del THW Kiel han confirmado que Sagosen sufre una fractura del tobillo con rotura de los ligamentos, y que el periodo de baja estimado está entre los seis y los ocho meses aproximadamente.

Además de perderse - obviamente - la Final Four de la EHF Champions League, la estrella noruega tampoco estará en el primer tramo de la próxima temporada, la última en la que vestirá la camiseta del THW Kiel. Su presencia en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 también podría estar en seria duda.

Sagosen y Pekeler, bajas del Kiel para la Final Four

La baja de larga duración de Sagosen es otro durísimo golpe a las aspiraciones del THW Kiel en la Final Four en la que se enfrentan al Barcelona en semifinales. Los de Filip Jicha también han perdido en las últimas semanas a Hendrik Pekeler por una lesión en el aquiles.

"Es terrible que hayamos perdido a los de nuestros mejores jugadores en tan poco tiempo. Lo sentimos por 'Peke' y Sander, pero también sabemos que debemos competir sin ellos" ha señalado el técnico checo.

Para cubrir la baja de Hendrik Pekeler el Kiel ha encontrado el recurso de Bjarte Myrhol, jugador retirado que ha aceptado vestirse de corto de nuevo para disputar las dos últimas semanas de competición con el equipo germano.