El lateral derecho Rodrigo Salinas pasará la semana que viene por quirófano para solucionar los problemas de rodilla que arrastra tal y como ha informado el CB Bidasoa Irun. El jugador chileno se había perdido los dos últimos partidos del equipo irundarra por lesiób.

Salinas sufre una rotura del cuerno posterior del menisco interno de su pierna derecha de la que será intervenido el próximo lunes en la Policlínica Gipuzkoa. El club bidasotarra no ha dado una estimación del periodo de baja pero no se espera que pueda jugar en los que resta de año según ha adelantado el Diario Vasco.

La lesión de Rodrigo Salinas impedirá a Jacobo Cuetara contar con el lateral chileno en los cinco partidos de EHF European League que los bidasotarras disputan hasta final de año, teniendo en cuenta que ya no disputó el debut del martes ante el Aguas Santas luso.

De confirmarse los pronósticos el mayor de los hermanos Salinas podría no llegar a tiempo al Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 que comienza el próximo mes de enero.

En el comunicado de prensa el club que preside Gurutz Aginagalde también ha dado información sobre los otros dos lesionados, el pivote Ander Ugarte y el lateral izquierdo Victor Rodriguez.

Ugarte sufrió una pequeña rotura del gemelo interno de su pierna derecha en el calentamiento del partido de Liga Asobal ante Ciudad Logroño La Rioja y no se espera que esté disponible en al menos tres semanas. El gallego Victor Rodriguez se ha recuperado de su esguince del ligamento lateral interno y su regreso está muy próximo.