El Rhein-Neckar Lowen ha presentado esta semana los fichajes del pivote danés Steven Plucnar Jacobsen y del lateral sueco Gustav Davidsson hasta 2026 y 2025 respectivamente.

El reciente campeón de la copa alemana continúa la planificación de su proyecto a medio plazo confirmando a los dos jóvenes jugadores escandinavos, cuyo traspaso ya se había dado por hecho en las últimas semanas.

Steven Plucnar Jacobsen, 22 años y 2,01 de altura, procede del KIF Kolding, club en el que ha militado la última temporada tras un breve paso por el Lugi sueco y haber salido de la prolífica cantera del GOG. Firma un contrato por tres temporadas.

"Steven es un jugador jóven pero que ya tiene un rol muy importante en Kolding, tanto en ataque como en el centro de la defensa. Estoy convencido de que encajará perfectamente en nuestro sistema de juego" ha comentado eñl técnico de los leones Sebastian Hinze.

Plucnar Jacobsen ocupará el lugar que dejará Kristjan Horzen en la plantilla del Löwen, el pivote esloveno no ha sido renovado y por tanto saldrá a final de temporada.

Por su parte el primera línea sueco Gustav Davidsson, 23 años y 1,93 de altura, procede del Hammarby IF en el que ha militado las cuatro últimas temporadas. Previamente había jugado para el IK Savehof, club con el que debutó en profesionales.

Gustav encaja perfectamente con nuestros requisitos. Es un jugador joven con potencial por desarrollar, que puede jugar tanto en ataque como en defensa. Estamos convencidos de que puede controlar el paso a la liga más potente del mundo y convertirse en un componente importante de nuestro equipo", ha señalado la directora general de Löwen, Jennifer Kettemann.

Davidsson puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el central, por lo que podría ayudar a Juri Knor en la dirección y cubrir la baja de su compatriota Lukas Nilsson, que se marcha al Aalborg en verano.

La semana pasada Rhein-Neckar Löwen anunció oficialmente otro de sus fichajes, el del lateral derecho danés Jon Lindenchrone Andersen, del Frisch Auf Goppingen, para las tres próximas temporadas.

Con estos tres fichajes más los probables regresos de los cedidos Philipp Ahouansou y Lion Zacharias el equipo alemán tendría muy avanzada su plantilla para la temporada 23/24, en la que saldrán además de Horzen y Lukas Nilsson el lateral derecho Albin Lagergren y el extremo finlandés Benjamin Helander.

Entre als dudas por resolver para los de Sebastian Hinze está la continuidad de Jannik Kohlbacher, que aun no ha renovado contrato, y la posible llegada anticipada del croata Ivan Martinovic, fichado por el Löwen para 2024.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24