El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado la incorporación imediata del portero Joel Birlehm, jugador con el que tenía un acuerdo a partir de la temporada 23/24. El club de Mannhein ha llegado a un acuerdo con el DHfK Leipzig para rescindir el el año y medio de contrato que le restaba al internacional alemán de 24 años.

La inesperada salida en diciembre de Andreas Palicka al Redbergslids IK había dejado la portería de Löwen en una situación muy comprometida. El joven David Spath es baja de larga duración por una rotura de ligamentos y el sueco Mikael Appelgren acumula casi dos años en el dique seco por graves lesiones de hombro y rodilla.

El club de Mannheim ha optado por adelantar la llegada de Joel Birlehm, jugador al que había fichado de cara a la temporada 23/24, en vez de buscar otro portero de manera temporal hasta el final de la presente temporada.

"La extremadamente tensa situación en la portería ha empeorado en las últimas semanas y meses. La incorporación anticipada de Joel es la mejor solución posible para nosotros" ha señalado la gerente Jennifer Kettemann, que ha agradecido al manager del Leipzig Karsten Günther las facilidades para realizar el traspaso. "Su amabilidad ha sido decisiva para llegar rápido a un acuerdo".

Birlehm formará pareja en la portería con el veterano Nikolas Katsigiannis, jugador al que el Rhein-Neckar Löwen ha tenido que repescar para paliar la plaga de lesiones que sufre en la portería los dos últimos años.

Internacional con Alemania, Joel Birlehm ha sido convocado por Alfred Gislason para el Europeo de balonmano aunque finalmente el técnico islandés optó porque no viajara a Bratislava y permaneciera a la espera en Alemania. El nacimiento de su hijo le ha apartado definitivamente del torneo.

 

- Tabla fichajes balonmano -  Temporada 21/22