El Redbergslids IK ha hecho oficial el fichaje de Andreas Palicka hasta el final de la presente temporada. El portero sueco de 35 años se desvinculó ayer del Rhein-Neckar Löwen, con el que tenía contrato hasta junio de 2022, para volver al club de Goteborg y ayudarle en la lucha por evitar el descenso.

Los rumores sobre la salida prematura de Andreas Palicka del Löwen que surgieron la semana pasada se han cumplido finalmente. Ayer el club alemán anunciaba la rescisión del portero sueco por motivos personales y hoy el Redbergslids ha anunciado su contratación hasta junio. Entremedias, en los mentideros, quedan las posibles diferencias entre Palicka y el club alemán.

Palicka se incorpora al club con el que debutó en el balonmano profesional hace prácticamente viente años, tras haber pasado casi toda su carrera en la Bundesliga de la mano de THW Kiel y Rhein-Neckar Löwen a excepción de una temporada en el Aalborg danés.

El internacional sueco de 35 años tendrá seis meses para ayudar a su ex-equipo ya que a partir del 1 de julio de 2022 Andreas Palicka será el nuevo portero del PSG Handball francés.