El Pick Szeged se ha proclamado campeón de la Copa de Hungría después de superar al favorito One Veszprem por 30-31 en la gran final. Una gran victoria a poco más de una semana de su decisiva eliminatoria contra el Barça en cuartos de final de EHF Champions League.

Michael Aplegren le ha ganado la primera gran batalla a Xavi Pascual desde que ambos se instalaron el pasado verano en los dos grandes banquillos del balonmano húngaro y consigue el primer título de la temporada.

La salida demoledora del Pick Szeged en la final, 2-8, marcó por completo el partido y obligó al Veszprem a ir siempre a remolque en el marcador. El equipo de Pasqui mejoró con Kristóf Palasics en portería, buen partido del exfranjivino, Agustin Casado, y pudo dejar la desventaja en tres goles al descanso, 12-15, a pesar de la exhibición goleadora de Mario Sostaric, 8 de los 15 goles de su equipo.

En la reanudación Pick Szeged mantenía la distancia con el lateral noruego Magnus Abelvik RodBence Banhidi como pilares ofensivos, mientras que el Veszprem comenzaba a limar la desventaja con el paso de los minutos, un buen Sergei Kosorotov y el islandés Bjarki Mar Elisson emulando a Sostaric como gran goleador.

Preciamente fue el extremo islandés el que llegó a poner el empate a 25 a falta de ocho minutos para el final, pero el equipo de Xavi Pascual no pudo culminar la remontada ante la aparición descisiva del meta sueco Tobias Thulin parando dos balones fundamentales en los últimos instantes.

Con 30-31 favorable al OPT-Bank Pick Szeged se llegó al final de los 60 minutos, primer título del año en Hungría para el Pick Szeged en la primera final ante su gran rival, y la octava copa en su historia.

Por parte del Veszprem los máximos realizadores fueron Bjarki Elisson con 11 goles y Sergei Kosorotov con 6. Mario Sostaric fue el máximo realizador del Pick Szeged con 9 goles, 6 anotó el noruego Magnus Rod y 5 Bence Banhidi.

Primer título para Michael Apelgren y Jonas Kallman en Szeged y primer aviso para el Barça, que visitará el Pick Arena el jueves 24 para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la EHF Champions League. No venía de una buena racha el Pick Szeged pero en las últimas semanas consiguó una brillante victyoria por 10 goles en Paris y ha sorprendido al Veszprem en la final de copa.

Primer resultado negativo para el Veszprem de Xavi Pascual en un mal partido de Palmarsson y muy discreto de Cindric y Remili, que acabó discutiendo con un aficionado del Veszprem al finalizar el partido.