Pedro Martinez Camí ha anunciado a través de sus redes sociales que no continuará la próxima temporada en el Abanca Ademar Leon por motivos personales. El central argentino de 21 años regresará a Argentina después de dos temporadas en León.

Martínez Camí ha agradecido al cuerpo técnico y a la directiva del club ademarista la confianza depositada en él y la oportunidad de jugar profesionalmente, y justifica su decisión en la lejanía de su entorno familiar especialmente en tiempos de pandemia.

El central internacional argentino llegó a León el verano de 2019 como apuesta de Manolo Cadenas desde el Colegio Ward y tenía contrato para la temporada que viene. Baluarte defensivo del club ademarista, su progresión en ataque también ha sido importante.

La salida de Martinez Camí agrava el problema de Ademar Leon en la posición de central

Abanca Ademar León deberá afrontar una reestructuración completa de la posición de central de cara a la próxima temporada al perder, salvo sorpresa, a sus tres centrales para la 21/22.

El club leonés cuenta con las salidas de Natan Suarez al Sporting de Lisboa y el más que probable fichaje de Tin Lucin por Orlen Wisla Plock, por lo que la salida de Pedro Martínez Camí supone la puntilla a la planificación temporada 21/22 ahora que el argentino debía dar un paso adelante en la rotación.

A día de hoy Manolo Cadenas solo dispone del lituano Zanas Virbauskas, reciente fichaje del equipo leonés, para la temporada 21/22 y el rumor del interés por Juan Castro, que dejará el BM Puente Genil.

 

- Tabla de fichajes balonmano 21/22