El Orlen Wisla Plock ha reactivado su interés por fichar central croata Tin Lucin según adelanta La Nueva Crónica. El equipo polaco ya tentó al jugador de Ademar León hace algunas semanas pero el croata declinó la oferta para seguir creciendo a las órdenes de Manolo Cadenas un año más.

Ahora la situación del Wisla Plock ha cambiado al confirmarse el traspaso de Zoltan Szita al Pick Szeged el verano de 2022. El equipo entrenado por Xavi Sabaté necesita cubrir la vacante que dejará el prometedor lateral húngaro y tiene a su disposición el dinero del traspaso que le pagará Pick Szeged.

En el primer intento por fichar a Lucin la clausula de rescisión de 100.000 euros fue un impedimento tanto para el club polaco como para el Fenix Toulouse francés, los dos clubes más interesados en el croata. Teniendo en cuenta además que el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Con el dinero del traspaso de Zoltan Szita en el bolsillo el Wisla Plock podría abordar el pago de cláusula de Tin Lucin y disponer del prometedor croata desde la próxima temporada.

Una operación que podría ser muy rentable económicamente para Ademar León, ya que Lucin dejará el club gratis el verano que viene, pero que supondría un auténtico terremoto en la planificación de la temporada 21/22 al ser el croata la pieza clave del proyecto ademarista.

El jugador croata no parecía interesado en dejar Ademar León hace una semanas y quería cumplir su último año de contrato para continuar su crecimiento como jugador al lado de Manolo Cadenas.

De fichar por Wisla Plock este verano Tin Lucin tendría mucha competencia tanto en el lateral izquierdo como en el central. Además del propio Zoltan Szita, compartiría el lateral izquierdo con el brasileño Leo Dutra y el ruso Sergei Mark Kosorotov, apuesta de futuro del equipo polaco, y el centro del ataque con el navarro Niko Mindegia y Dmitry Zhitnikov.

 

 

- Tabla de fichajes balonmano 21/22