El Orlen Wisla Plock ha confirmado el fichaje del central croata Tin Lucin para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2025. El equipo polaco pagará un traspaso al Abanca Ademar León para rescindir el último año de contrato que le quedaba al internacional croata en el equipo ademarista.

El equipo dirigido por Xavi Sabaté ha necesitado dos intentos para fichar a la perla croata de Ademar Leon de cara a la próxima temporada. En el primer intento, más tímido, Lucin declinó la oferta para continuar a las órdenes de Manolo Cadenas y cumplir su último año de contrato en León.

El segundo intento llegó tras conocerse el fichaje del lateral húngaro Zoltan Szita por el Pick Szeged a partir de la temporada 22/23. El equipo polaco optó por Tin Lucin como reemplazo y su intención era que se incorporase este mismo verano para tener un año de adaptación.

El acuerdo económico con Pick Szeged por el traspaso de Szita ha permitido al Wisla Plock realizar una oferta más ambiciosa al central croata y sobre todo pagar el traspaso al club leonés para incorporarlo la temporada 21/22.  La cifra final del traspaso ronda los 50.000 euros según ha confirmado la Nueva Cronica.

Lucin es el quinto fichaje de Wisla Plock para la próxima temporada. También llegarán el lateral izquierdo ruso Sergei Mark Kosorotov, el portero bosnio Admir Ahmetasevic, el central ruso Dmitry Zhitnikov y el pivote asturiano Abel Serdio, fichado en propiedad tras jugar esta temporada cedido por el Barcelona.

 

- Tabla de fichajes balonmano 21/22