Noruega ha conseguido la segunda de las seis plazas olímpicas que otorgan los Preolímpicos después de vencer a la anfitriona Hungría por 29-25. Un partido que los de Jonas Wille han dominado en todo momento pese al acercamiento final de los de Chema Rodriguez.

Los escandinavos se han mostrado muy consistentes en los dos partidos para vencer a Portugal y Hungría, y cierran el pase a Paris 2024 sin importar lo que suceda en la jornada de mañana ante Tunez.

Desde el inicio Noruega ha abierto una distancia en el marcador en torno a los cuatro goles que han sabido manejar en todo momento en un muy buen partido del central Tobias Grondahl con 8 goles y 4 asistencias, una portería que ha cumplido y un Alexandre Blonz finalizando. Buen partido a nivel coral de los de Wille a pesar del discreto partido de Sagosen y la mala noche en lanzamiento de Simen Ulstad Lyse y Harald Reinkind

A pesar de llegar a tener una desventaja de 7 goles al inicio de la segunda mitad, Hungría no se ha descompuesto y poco a poco ha ido limando la diferencia con el joven Gergo Fazekas en la dirección Se han puesto a dos los de Chema Rodriguez a falta de seis minutos aprovechando los buenos minutos de Laszlo Bartucz en portería.

Noruega ha encontrado a Magnus Gullerud en los seis metros para devolver la renta a tres y en la siguiente jugada Egon Hanusz ha perdido un balón clave para las esperanzas magiares. El central húngaro ha enviado un balón claro y con ventaja al extremo, sin haberse percatado que Bendeguz Boka se había marchado del extremo hacia la zona de cambio al estar jugando sin portero.

Los de Wille no han perdonado en el siguiente ataque y han cerrado definitivamente el partido. Victoria noruega que deja a Hungría con todo pendiente para la jornada de mañana en la que se jugarán la segunda plaza olímpica en un cara a cara con Portugal.

 

- Calendario y Resultados - Preolimpico 2024

- Torneo Preolímpico Paris 2024 - Granollers / Hannover / Tatabanya