Nikola Karabatic continuará vistiendo la camiseta de la selección francesa al menos hasta el Campeonato de Europa de balonmano 2022 que organizan Hungría y Eslovaquia el próximo mes de enero, según adelanta el diario L' Equipe.

El genio francés de 37 años habría confirmado al seleccionador galo Guillaume Gille su disponibilidad para el Europeo 2022, una decisión que abre la posibilidad de que Karabatic continue su exitosa y dilatada carrera internacional con Francia descartando de momento la retirada como han hecho algunos de los veteranos.

Pese a llegar muy justo físicamente a los Juegos Olímpicos por su grave lesión de rodilla en octubre de 2020, Nikola Karabatic ha demostrado que sigue siendo una pieza importante en la selección francesa. Cuarto máximo goleador y segundo mejor asistente de Francia en la cita olímpica, además de su liderazgo y excelsa defensa como bien demostró en la gran final.

Referente de la mejor generación francesa de la historia, el palmarés del mayor de los Karabatic cuenta con tres oros olímpicos, tres oros mundiales y cuatro oros europeos.

Michael Guigou, Luc Abaló y Yann Genty se retiran de la selección francesa

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han supuesto el punto final de la carrera internacional de tres jugadores franceses, el extremo izquierdo Michael Guigou, el extremo derecho Luc Abalo y el portero Yann Genty.

En el caso de Guigou y Abalo la decisión era conocida desde hacía muchos meses ya que ambos habían expresado su deseo de cerrar su dilatada carrera internacional en los JJOO. Incluso habían alargado sus carreras deportivas un año más a causa del covid como también hizo Raúl Entrerrios.

Curiosamente Michael Guigou, 39 años, continuará una temporada más en el USAM Nimes mientras que Luc Abalo podría dar marcha atrás a su decisión de abandonar el balonmano profesional y continuar el activo, aunque a día de hoy no está vinculado a ningún equipo.

El veterano portero Yann Genty, habitual en la selección desde la retirada de Thierry Omeyer, también ha anunciado el punto y final a la selección francesa a sus 40 años.