Apenas un año después de anunciar oficialmente su retirada del balonmano Nerea Pena va a comenzar una nueva etapa profesional como entrenadora en Hungría. Su primer destino serán los equipos de formación del Szent István SE de la segunda división magiar.

Nerea Pena realizará entrenamientos individuales con las jugadoras de los equipos sub16 y sub18 del Szent István SE de la capital Budapest, donde la Guerrera mantiene su residencia. Las categorías inferiores del SZISE, forma abreviada, serán su primera aventura profesional como entrenadora.

"Cuando decidí probar suerte como entrenadora me llegó esta oportunidad de SZISE, y estoy muy contenta de haberla aprovechado, Me han acogido con mucho cariño y disfruto muchísimo con las chicas, sienta muy bien volver al balonmano. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha brindado el club, y espero poder ayudar a SZISE a crecer a largo plazo" comentaba la jugadora navarra.

En marzo de 2024 Nerea Pena daba una rueda de prensa poniendo punto y final a su brillante carrera deportiva después haber estado varios años prácticamente inédita por una tendinopatía crónica en la rodilla izquierda que le obligó a dejar el balonmano.

Nueva etapa profesional para una de las más grandes del balonmano femenino español.