El Europeo de balonmano 2024 no ha empezado de la mejor manera para Mikkel Hansen, la estrella danesa se ha dislocado el dedo meñique de la mano derecha, la de lanzamiento, en el partido que ha enfrentado a Dinamarca con República Checa.

Apenas habían pasado 4 minutos del inicio del partido cuando Mikkel Hansen ha sufrido la luxación del meñique de su mano derecha tras anotar un excepcional gol. Un incidente que no ha impedido al genio danés regresar al encuentro una vez que le han recolocado la falange afectada e inmovilizado el dedo.

"Habrá que ver cómo está por la noche. Por supuesto que notas la molestia, pero podía lanzar bien. Y eso es lo más importante" ha comentado al finalizar el partido. Después del incidente Hansen ha anotado cuatro goles más, todos ellos desde los 7 metros.

La preocupación de la expedición danesa radica ahora en saber cómo evolucionará el dedo dislocado en las próximas horas y cómo afectará a Hansen en el campeonato al ser su mano de lanzamiento.

Dinamarca no juega su próximo partido hasta el sábado a las 20:30 horas contra Grecia, el rival más débil del grupo. En cualquier caso el inmenso potencial de la plantilla danesa se puede permitir no contar con Hansen en los dos partidos que restan de la primera fase.

 

- Lista selección danesa - Europeo de balonmano Alemania 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024